amazon

Amazon: El proceso de devolución cambia en algunos productos ¡te los puedes quedar!

Aitana Alonso

En esta época del año es muy común devolver cosas que se han pedido por internet. Además, con la crisis sanitaria el aumento de compras por internet ha sido exponencial. Por eso, las empresas han tenido que estudiar muy bien todas sus políticas de compra y devolución.  Amazon está permitiendo a sus clientes que quieran devolver un producto quedarse con el objeto, además de hacerles un reembolso. La razón de esto es que, en muchas ocasiones, el coste de devolución es mayor al del propio producto que se quiere devolver por lo que no merece la pena.

Esta política solo se aplica para aquellos artículos que cuesten menos o igual que el propio coste de devolución. El cliente finalmente sale ganando porque se queda con el producto y su dinero, pero la empresa de paquetería considera que para ellos es perder dinero si tienen que recoger ese paquete de vuelta.

amazon pedidos paquetes domicilio casa puerta coronavirus


Aunque, ¡atento! Esto no ocurre con todos los productos, estamos haciendo referencia a objetos menores. Los aparatos electrónicos y de gran coste no entran en este nuevo enfoque de Amazon. De momento, esta nueva política solo se está aplicando en casos en los que se considere que va a ser difícil revender ese producto en concreto que se quiere devolver.

También puedes leer:

Si recibes este SMS sobre un supuesto sorteo de Amazon, ignóralo: es una estafa

Si creciste con Historias para no dormir de Chicho Ibañez Serrador, Amazon te las trae de nuevo

¿Cómo saben si merece la pena procesar la devolución?

Las compañías de paquetería utilizan inteligencia artificial para determinar si la devolución de un producto sale rentable o no.

Los costes de paquetería son mayores en función del tamaño del producto. Por eso, lo primero que se valora es lo que ocupa el objeto que el cliente quiere devolver. Cuando la tarifa de envío es más alta que el producto en sí es más rentable dejar que el usuario se quede con su compra. Otro factor que tienen en cuenta es el historial del cliente en ese comercio.

 

MÁS SOBRE: