¿Es útil racionar el Internet en nuestros hijos si no se concentran en las clases? Lo resolvemos

Rodrigo Díaz

Las tecnologías se imponen en la educación y crece la preocupación en muchos padres que ven cómo sus hijos hacen un mal uso de ellas a la hora de estudiar o formarse. ¡Escucha la consulta a Pedro García Aguado!


 

 

 

Mara nos escribía a atrevete@cadenadial.com para explicarnos cómo aplicaron un «racionamiento» de Internet en su hija de 17 años hasta que la pandemia y Filomena se lo impidieron. Saben que ahora ella abre WhatsApp y redes sociales en mitad de clase, ¿deberían vigilarla en todo momento para que no lo haga?

«Ponerme a su lado siempre supondría no hacer nada en casa», lamenta esta madre que será ayudada por nuestro compañero, que ya le aporta herramientas dentro de Google y de los dispositivos para «capar» ciertas páginas web o redes sociales.

Otra opción es situarla en el salón donde tú, mientras haces tus cosas, puedas estar pendiente de lo que está consultando a través del ordenador. Y en un intento de ir más allá, Pedro García Aguado aconseja mostrarle claramente las consecuencias de sus actos: No prestas atención – Suspendes – El castigo que quieras imponer por ello.

MÁS SOBRE: