Ana Rosa Quintana anuncia que padece cáncer de mama

La presentadora abandona la televisión temporalmente

Noelia Bertol

«Hoy por primera vez voy a hablar de mí«. Así ha comenzado este martes El programa de AR, con una Ana Rosa Quintana dirigiéndose directamente a los espectadores para comunicar que abandona temporalmente la televisión después de que recientemente le hayan detectado un cáncer de mama.

A sus 65 años de edad, la presentadora lleva más de 16 al frente de las mañanas de Telecinco, logrando fidelizar a numerosos espectadores con los que hoy ha querido compartir «lo más duro que me ha pasado en la vida, y quizá lo más importante«.

«Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, y también disgustos, porque esto es la vida«, expresaba la madrileña, anunciando su enfermedad, que la mantendrá alejada de la televisión de forma temporal.


«Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros que también son mi familia»

«Sé que me voy a curar» 

 

Ana Rosa se ha mostrado muy positiva en cuanto a la lucha que ha comenzado a afrontar, mencionando cuánto ha avanzado la investigación en el cáncer de mama. «Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes«, expresaba.

«Estoy tranquila, confío en mis médicos. Soy una afortunada por tener tanto amor a mi alrededor y espero que todo tenga un final feliz«, añadía, mostrándose muy agradecida con su equipo, las personas que le rodean y, sobre todo, los espectadores, a quienes se dirigía esta mañana.

Le mandamos todo nuestro ánimo y cariño para afrontar esta etapa con toda la fuerza del mundo. 

Ana Rosa, arropada por todos

 

Sus compañeros no han tardado en brindarle su cariño públicamente. «No eres dura, eres una roca«, le expresaba Patricia Pardo con una cálido abrazo. También Joaquín Prat contenía la emoción ante la marcha de la presentadora.

La noticia ha hecho que algunos rostros públicos hayan querido mandar su apoyo a Ana Rosa a través de las redes sociales, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Quiero mandar un abrazo muy fuerte a Ana Rosa Quintana y mucho ánimo: la ciencia hará su trabajo para curarte y los demás te apoyaremos para que siempre te sientas fuerte«, expresaba esta a través de Twitter.

Pablo Echenique tampoco ha perdido la oportunidad de mandar su ánimo a la presentadora: «Toda la fuerza y todo el ánimo a Ana Rosa Quintana y a todas las mujeres con cáncer de mama. Es duro y es difícil pero, afortunadamente, España tiene una sanidad que se cuenta entre las mejores del mundo. Cuidémosla para que nos pueda cuidar de vuelta

Uno de los mensajes que más ha llamado la atención ha sido el de Susanna Griso, su ‘rival’ en las mañanas. «Ana Rosa, mucho ánimo, mucha fuerza, desde aquí te deseamos una pronta recuperación», expresaba la de Antena 3 en Espejo público.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO