Ana. Soy incapaz de llegar al orgasmo mediante la penetración

María Aragonés

Esta noche en ¿Qué falló en lo vuestro?  Comenzamos con una nueva historia. En este caso, se trata de Ana, quien tiene algunos problemas para llegar al orgasmo. Ha querido compartir con nosotros su caso para así poder recibir la ayuda de nuestros oyentes. Así que, si quieres escuchar su historia y darle tu consejo… ¡Escucha la historia completa y déjanos tu opinión!

El sexo es importante en una relación, aunque algunas veces le damos más protagonismo del que realmente tiene. A veces lo enfocamos como una obligación cuando simplemente es un placer. Las mujeres suelen preocuparse por llegar al orgasmo mientras que los hombres temen no aguantar "lo suficiente". La poca educación sexual que recibimos nos hace creer que todos los cuerpos reaccionan de la misma manera. Por eso, si nos alejamos de lo que se considera normal, probablemente nos preocupemos más de la cuenta. 

Ana tiene 30 años y su pareja 31. Ella es incapaz de llegar al orgasmo mediante la penetración. No sabe si es un problema físico o psicológico ni hasta qué punto debería preocuparse. Tiene una buena comunicación con su pareja, pero aun así se siente insegura al respecto y tiene muchas dudas. No quiere que esto haga mella en su relación ni en su autoestima. También le ocurría con su anterior pareja, por lo que no es algo exclusivo de esta relación. No han acudido a terapia de pareja, aunque sí lo han contemplado.