anne igartiburu

Anne Igartiburu habla de su separación: «Dejar ir también es querer»

Noelia Bertol

El pasado mes de febrero la presentadora Anne Igartiburu y el director de orquesta Pablo Heras-Casado copaban titulares al desvelarse su separación tras siete años de relación. La ruptura fue muy sonada, pues ambos formaban una de las relaciones más sólidas de la prensa del corazón.

Muy dados a proteger su intimidad y a mantener su vida privada alejada de los medios, se limitaron a confirmar su separación y continuaron sus caminos por separados. Hasta ahora, que Igartiburu se ha sincerado en una entrevista con LOC sobre lo que ha supuesto esta etapa para ella.


«Me ha venido muy bien esta fase de estar tranquila«, confesaba la televisiva, a la que su formación en coaching (centrada en el desarrollo personal y profesional de una persona) le ha venido muy bien para encarar esta etapa de su vida. «Es importante saber que si amas a una persona para estar en una relación, tienes que amarla también sabiendo que todo tiene un proceso«, añadía.

«Dejar ir también es querer»

 

La presentadora de televisión asegura que esa reflexión es fruto de los años en los que ha aprendido que «todo tiene un principio y un final» y que «dejar ir y hacer las cosas fáciles para las personas también es querer«.

Además, trata el tema con naturalidad porque «esto ya no es tan dramático como era antes«, los divorcios y las rupturas de pareja se ven con frecuencia hoy y no están tan cargados de prejuicios como hace unos años, algo que sirve para afrontarlo con la tranquilidad y la calma que uno necesita.

Anne Igartiburu demuestra así que existe el cariño y el amor más allá de una relación, y que se manifiesta de otras formas. La de Vizcaya confiesa que, aunque no pudieron superar la crisis sentimental que atravesaron en 2020, tiene una muy buena relación con su expareja por todo lo que han compartido juntos.