Antonio José y Morat

Antonio José y Morat, la unión que soñabas hecha realidad

Semana grandiosa para el andaluz

Noelia Bertol

Nos encanta que nuestros artistas decidan cruzar sus caminos y compartir aventuras musicales juntos. Si encima se trata de Antonio José y los chicos de Morat, la expectación crece. El artista español ha anunciado el inminente lanzamiento de Lo que hará mi boca, una canción en la que ha trabajado junto a los colombianos y que verá la luz este miércoles 10 de noviembre. 

«Familia, aquí os dejo la portada junto a mis amigos de Morat. Estoy muy feliz de poder compartir con ellos esta canción tan especial. Espero que os guste«, compartía Antonio José con su público a través de sus redes sociales. Unas palabras ante las que reaccionaba un eufórico Juan Pablo Isaza, miembro del grupo colombiano: «VAMOOOOOOOSSSSSSS»

El lanzamiento irá acompañado por su videoclip oficial, grabado en España por la productora The Panda Bear Show y dirigido por Pablo Hernández. Antonio José lleva años trabajando en la proyección de su carrera más allá de nuestras fronteras y en este camino ha trabajado con artistas latinos de la talla de Luis Fonsi, Greeicy, Cali y El Dandee, Carlos Rivera, Paulina Rubio o recientemente Alejandro Fernández. Ahora los chicos de Morat se suman a la lista.

Antonio José renace como ave ‘fénix’

 

Lo que hará mi boca estará incluida en el nuevo disco de Antonio José, Fénix, que se publica tan solo dos días después de este lanzamiento, el 12 de noviembre. Será un mes muy especial para el artista cordobés después de superar una de las etapas más complicadas de su vida.

La música ha sido su bote salvavidas una vez más y de esta experiencia ha sabido exprimir la sustancia emocional para para en los últimos meses compartirnos temas como Te han visto llorar o Tal vez, esta última de la mano de El Potrillo. Estas, junto a la que comparte con Morat, formarán parte de este nuevo álbum. Aquí tienes el tracklist completo:

Antonio José tracklist

Fénix, canción a canción

 

Fénix es un disco muy especial. Marca una divisoria de madurez en la carrera de Antonio José y supone un considerable ejercicio de valentía autobiográfica. Los últimos tiempos no han sido fáciles para el músico andaluz, quien ha decidido plasmar todas esas dificultades sentimentales y vitales en estas canciones.

Porque Fénix es una emocionante bitácora que documenta ese proceso de evolución. Su inteligente ciclo narrativo aborda distintos estados de ánimo (de la decepción a la ilusión) para desembocar en un final abierto y lleno de esperanza con Vamos.

Por el camino, encontramos canciones a corazón abierto como la balada Te han visto llorar y el medio tiempo Que alguien me lo explique, en las que Antonio José se revuelve contra el dolor. Ese mismo tono se impone en Tal vez, a dúo con la leyenda de la música mexicana Alejandro Fernández, uno de sus modelos artísticos.

No es la única colaboración estelar del disco. La trepidante Lo que hará mi boca junto a Morat promete ser uno de los puntos álgidos de sus próximos espectáculos y se perfila como clásico inmediato de un repertorio al que se suman otras piezas imprescindibles con No fue en vano (a medias con otra figura esencial del pop colombiano, Andrés Cepeda) y Por mil razones, tema que articula todo el relato del disco a modo de bisagra y materializa ese despegue personal entre irresistibles arreglos de metal empapados de Caribe.

Atentos también a la pletórica celebración vital de Te quiero tanto, combinando patrones rítmicos de tendencia latina y urbana, con la tradición flamenca de su querida Andalucía. Y ojo a la delicadeza con que plantea Olvidarte, junto al dúo venezolano Sanluis, en una de las interpretaciones más emotivas de su carrera.

Superando el vértigo y exponiéndose más que nunca, Antonio José nos recuerda que la música puede tener propiedades curativas (su anterior disco, Antídoto, ya nos mandaba este mensaje). Él ha aprovechado la oportunidad de sanación brindada por estas canciones. Ahora toca compartirlas por todo el mundo, reencontrarse con sus seguidores. El vuelo de Fénix va a ser apasionante.

MÁS SOBRE: