mujer con cabello rubio brillo

Aporta más brillo a tu pelo gracias a estos productos caseros

Ana Pérez

Mantener un cabello con brillo y sano es uno de los deseos más buscados. No obstante, existen muchas adversidades que no se pueden evitar que pueden deteriorarlo, como es el clima, el secador y las planchas de pelo.

Esto hace que tu cabello luzca muy seco y dañado, una apariencia que no es la deseada. Para remediar esto, existen productos profesionales que ofrecen buenos resultados, pero también hay otras alternativas más económicas.

Existen algunos productos caseros que pueden ayudar a que tu pelo vuelva a lucir brillante y bien cuidado. 


Alternativas naturales para dar brillo a tu pelo

El primer consejo es utilizar cerveza para que tu pelo luzca un brillo de lo más natural. Para que el resultado sea óptimo habría que exponer la cerveza al sol durante media hora hasta que desapareciese el gas. Después, deberías aplicar la cerveza en el pelo recién lavado. Deja que la cerveza actúe durante 20 minutos y después retírala con agua fría y un acondicionador.

Otro de los trucos más sencillos es aplicar vinagre al pelo. El vinagre ayuda a eliminar productos químicos del cabello, por lo que puede aportar vitalidad y brillo. Habría que preparar un cuenco con mitad de vinagre y la otra mitad de agua. Lo que quede, se aplicará como enjuague final del lavado de pelo. Se dejaría actuar durante tres minutos y después se procedería a su retirada con agua.

La miel resulta muy beneficiosa para tu cabello, pues le aportará un brillo natural en muy poco tiempo. Primero, habría que mezclar tres cucharadas de miel junto con agua. Después, hay que aplicarlo en el cuero cabelludo y a lo largo del pelo y dejar actuar durante 2o minutos. Después, enjugarlo con abundante agua y repetir el mismo proceso al menos una vez por semana.

Para aportar brillo y elasticidad al cabello de una manera efectiva se puede recurrir al zumo de limón. Se deberá mezclar el jugo del limón con agua. Después de lavarte el pelo, se aplicará esta mezcla y una vez dejado actuar quince minutos se retira con agua fría. Para un mejor resultado, repetir el tratamiento dos veces por semana.

También puedes leer:

Así es el pelo de Jennifer López sin extensiones ¡al natural!

3 razones por las que comenzar a usar turbante para secar tu pelo: una de ellas, que previene la caída

Te contamos cuánto crece el pelo: por día, semana, mes y año

Las frutas como el plátano y el mango tienen propiedades que ayudan a aumentar el brillo de tu pelo, capaces de actuar como suavizante natural. Además, la vitalidad que puede llegar a aportar es muy duradera. Para conseguirlo, licúa las dos frutas añadiendo un poco de miel y aceite de almendras. Después, aplica el licuado en el cabello húmedo y deja reposar durante cinco o diez minutos. Para terminar con el tratamiento, acláralo con agua fría.

Existen muchos trucos caseros que pueden aportarte lo que tu cabello necesita. Ponte en marcha con algunos de los que acabamos de dejar y notarás los resultados muy temprano.

MÁS SOBRE: