Cómo aprovechar al máximo el espacio en tu canapé

Te ayudará a mantener tu ropa de cama o la de otras temporadas, ordenada y a mano

Ana Más

Si tu casa no es muy grande y te falta espacio para guardar, una muy buena opción es hacerte con una cama con canapé. Así conseguirás aumentar la capacidad de almacenaje e incluso liberar armarios además de tener todo más ordenado.

Pero, ¿sabes cómo aprovechar al máximo tu canapé?, lo primero es escoger uno que sea alto, cuanto más alto sea podrás meter cosas de más tamaño. Si quieres guardar incluso maletas hazte con uno de 47 cm. Fíjate también en cómo se abre, lo normal es que se abra frontalmente, pero también los hay que se abren por los laterales.

Guarda en tu canapé lo que no vayas a utilizar a diario y deja en el armario lo que utilizas en tu día a día. Si por falta de espacio tienes que  guardar en el canapé cosas que usas a diario, almacena al final lo que no usas y en la parte más cercana a los pies lo que usas a diario.


Cómo aprovechar al máximo el espacio en tu canapé

ropa

Otra de las cosa que puedes guardar en tu canapé son los zapatos y maletas, eso sí en el caso de  los zapatos tienes que aislarlos del resto de las cosas, por ejemplo en una caja con compartimentos transparente para que puedas ver dónde está cada par.

En cuanto a los juegos de sábanas, la forma correcta de guardarlas es juntas, con la bajera y las fundas de las almohadas dentro de la funda nórdica formando un paquete. En el caso de las toallas de baño y las de mano, puedes hacer lo mismo.

A la hora de guardar toallas y sábanas puedes usar cajas o bolsas, eso si, escógelas transpirables. Las cajas con tapa mantienen tu ropa ordenada y además la protegen del polvo. Las bolsas de almacenaje son prácticas y las hay de gran capacidad, con rejillas de ventilación y asas.  Aunque las cosas más voluminosas cómo como edredones o almohadas, no hace falta meterlas en cajas o bolsas.

Apunta en el exterior de las cajas y bosas lo que contienen, así con un golpe de vista sabrás que has guardado en cada una. Te ayudará guardar las prendas y objetos agrupados, por ejemplo las colchas y la ropa de cama juntas y las prendas de vestir o los bolsos juntos.

Y sobre todo no sobrecargues tu canapé para mantenerlo de manera adecuada y no romperlo.

MÁS SOBRE: