Cajones y otros lugares dónde acumulas desorden, ponle solución de una vez por todas

anamas

Seguro que se te ocurre más de un cajón, mesilla o recibidor que te da miedo mirar por todo lo que acumulas en ellos y además no de manera muy ordenada.

Te ayudamos a poner un poco de orden.

Recibidor y mesilla de noche

 

Los cajones del mueble de la entrada suelen servirnos para dejar todo tipo de objetos que no sabemos dónde poner.

Cartas, pilas, linternas, llaves, facturas, mecheros, fundas de gafas y un sinfín de cosas se van acumulando allí sin mucho sentido.

Una solución es dividir el interior con cajas sin tapa y agrupar los objetos por categorías, además por supuesto de guardar sólo aquello que te sea útil. Lo que no, mejor tíralo. Y procura revisarlo una vez al mes para que  no se vuelvan a acumular cosas.

Un amplio recibidor

La mesilla de noche es otro de los muebles dónde solemos acumular más cosas innecesarias.

Haz lo mismo que en el caso del recibidor, guarda lo que realmente necesites tener al lado de la cama y deshazte del resto.

Canapé y/o espacio de debajo de la cama

Y sin salir del dormitorio nos encontramos con otro lugar dónde acumulamos cosas que no usamos, te hablamos del espacio de debajo de la cama, tengas canapé o cajas debajo de la cama es otro de los puntos negros a la hora de guardar. No lo abrimos demasiado y por ello el desorden no nos incomoda.

Revisa lo que guardas allí y dona o da  lo que no tiene sentido que guardes cómo juguetes de tu niño cuando era bebé si ahora tiene diez años o una colección de pañuelos que no usas jamás.

Cajón de la ropa interior

Una chica busca en el cajón de su ropa interior

El cajón de la ropa interior es otro de los lugares que más desordenado solemos tener, calcetines desparejados y ropa interior mezclada «se llevan la palma».

Una solución es compartimentar el interior del cajón de manera que cada prenda tenga su lugar, braguitas en un compartimento, sujetadores en otro, medias en otro y calcetines en otro.

Doblar braguitas y camisetas interiores en vertical porque así es más fácil de verlas de un vistazo y poner los sujetadores en línea aprovechando la forma de sus copas para que te ocupen menos te será de gran ayuda.

La parte de abajo del lavabo

Cuarto de baño

Seguro que medicamentos, muestras de maquillaje, papel higiénico, toallas geles de baño, cepillos y gomas de pelo, muestras caducadas y un montón de cosas más se mezclan en la parte de debajo de tu lavabo.

Dedica un rato a vaciarlo todo y a desechar todo los productos abiertos desde hace tiempo .Si el baño es compartido hazte con unos cestos para que cada miembro de la familia tengo un espacio propio.

Los cajones de la cocina

Un hombre abre uno de los cajones de la cocina

Es otro de los lugares desordenados de la casa por antonomasia, paños de cocina, cubiertos y bandejas se mezclan con un montón de objetos sin sentido cómo velas, gomas elásticas, mecheros, papeles, bolis, cargadores de móvil…e incluso corchos de botellas.

Lo primero que debes hacer para poner orden es regalar o tirar aquello que nunca has usado y después buscar un lugar más apropiado para lo que no tiene sentido guardar allí, cómo las velas.

Además deshazte de todo lo que tengas repetido o en exceso. Ganarás mucho espacio.

MÁS SOBRE: