Repara los arañazos de tu vitrocerámica con estos trucos

Es uno de los electrodomésticos que más se dañan por el uso

Ana Más

La vitrocerámica es uno de los elementos de la cocina que más utilizamos y por lo tanto que más se dañan, además si no la limpias de la manera adecuada puede acabar llena de arañazos. Pero que no cunda el pánico, tienen solución. Repara los arañazos de tu vitrocerámica con estos trucos.

Y además puedes repararlos con ingredientes que seguramente tengas en casa cómo la pasta de dientes. Si se trata de raspones superficiales pon un poco de pasta de dientes en un trapo de algodón y frota hasta que desaparezca. Luego elimina los restos con un trapo limpio. Así de sencillo.

También puedes usar una mezcla de agua y amoniaco, moja un paño y frota en círculos.


Repara los arañazos de tu vitro con estos trucos

Otro ingrediente que puedes usar son los limpiadores de metales, para ello coloca un poco de producto en un disco de algodón y aplícalo en círculos, después pasa un trapo húmedo y limpio para quitar los restos.

Es importante limpiar la vitrocerámica siempre que la usemos, pero eso si, siempre cuando esté fría, nunca en caliente, salvo en dos excepciones, si se nos ha derramado algún líquido sobre ella o si se nos ha pegado papel de aluminio o de plástico.

En esos dos casos debemos limpiar inmediatamente la vitrocerámica en caliente, para que no se pegue por completo. Primero cubre la mancha con jabón y cuando se enfríe quítala con un rascador con especial cuidado para no quemarnos.

Y sobre todo, aunque estos trucos funcionen, la mejor opción es un buen mantenimiento de tu vitro con productos especiales para ello. Además de intentar evitar usar la cuchilla a no ser que los restos estén muy incrustados.

Y si quieres prolongar la vida de tu vitro atenta a estas recomendaciones,

  • usa con cuidado el rascador ya que al tener una cuchilla puede dañar la superficie
  • sécala muy bien con un paño limpio y seco o con papel de cocina
  • utiliza siempre guantes ya que los productos específicos para limpiarla pueden dañar tu piel
  • procura no utilizar cacerolas y sartenes viejas y dañadas ya que pueden deteriorarla y rayarla sobre todo

MÁS SOBRE: