MasterChef

Arnau, ganador de MasterChef 9 gracias a un menú basado en sus orígenes

Aitana Alonso

MasterChef no deja de crecer, ya van por la novena edición y todas y cada una de ellas tienen algo especial. Televisión española televisó anoche la gran final. El reto era muy grande ya que los aspirantes tuvieron que enfrentarse a diferentes pruebas.

Lo primero que tuvieron que hacer fue recrear un plato de Ricard Martínez mientras que el chef lo estaba preparando. Era algo complicado, pero Arnau consiguió destacar y superar la prueba con éxito para convertirse en el primer duelista. Después, tras otro complicado reto, Meri se ganó el puesto de la otra duelista.


Los dos aspirantes saltaron al último asalto dejando atrás a María y a Fran, quienes se quedaron en el camino de llegar al desenlace del programa. Pasó algo sorprendente durante la última prueba, ambos participantes coincidieron en el mismo lema en sus menús: sus orígenes.

Finalmente, el trabajo de Arnau acabó destacando sobre el de Meri, convirtiéndose así en el ganador de esta edición.

También puedes leer:

La derrota de España, Jose Luis Moreno y MasterChef en el zapping atrevido de hoy

El jurado de MasterChef fuertemente criticado en redes por «racistas y casposos»

Paso a paso: el ritual de belleza perfecto antes de dormir

La gran final de MasterChef 9 que acaba en sueño cumplido

 

El catalán había preparado el plato teniendo en cuenta de donde venia y a su familia. El menú constaba de una coca de recapte con crema de pimiento, berenjena asada y caballa marinada, carabinero con salsa chili crab, pichón y crema catalana. Muchos nombres complejos, pero con los que simplemente oírlos se nos hace la boca agua.

Jordi Cruz felicitó abiertamente al aspirante y dijo su valoración envuelta en un piropo ya que la misión estaba conseguida: “Me ha sabido a mi tierra”. El plato lo presentó con dedicatoria hacia sus abuelos, quienes le habían metido en el mundo de la cocina.