Artículo

Paso a paso: el ritual de belleza perfecto antes de dormir

anamas

La rutina de belleza que realizamos antes de dormir es casi tan importante como la que hacemos de día, ya que mientras dormimos nuestra piel se repara.

El ritual de belleza que te contamos prepara tu piel para que se regenere por la noche, además de proporcionarte un momento de relax y desconexión para ti, para que concilies bien el sueño y descanses mejor.

Ritual de belleza: primero limpia la cara dos veces

 

Toda buena rutina debe comenzar por una buena limpieza del rostro. Comienza con un limpiador con base de aceite. Debes hacerlo aunque no te hayas maquillado ya que ayudarás a eliminar los restos de sudor y contaminación que se acumulan en el rostro.

La influencer Caroline Hirons en su libro insiste en la importancia de retirar el limpiador con una toalla limpia humedecida, también puedes utilizar en lugar de utilizar una toalla normal, una toalla desmaquillante.

Igual de importante es hacerse una segunda limpieza después del desmaquillador, esta vez con un limpiador de base jabonosa. Es importante que no lleve sulfatos ya que son muy agresivos para la piel.

Aplícate contorno de ojos y sérum

No es imprescindible usar el contorno de ojos pero si tienes bolsas y ojeras te ayudará un montón. Algunos expertos recomiendan aplicarlo antes del sérum y/o la crema como medida de protección para que no se irrite.

En cuanto al sérum lo más importante es que su textura sea fluida, esto hará que penetre mejor en la piel y sea más eficaz.

Un activo que funciona bien en todas las pieles es la niacinamida y por eso la cosmetóloga Ana Santamaría, recomienda en Clara la Ampolla Hydra B3 Concentrado Reparador de SVR.

 Crema y esencia hidratantes

Algo que no puede faltar en tu rutina de belleza es la crema hidratante. Debes escoger una que contenga retinol esencial para lucir una buena piel.

Hay pruebas científicas que demuestran su eficacia para luchar contra las arrugas y el acné, además de mejorar la textura de cualquier tipo de piel.

Cambia tu tónico tradicional por una esencia hidratante como Toleriane Ultra 8 de La Roche Posay.

 No te olvides de labios, manos y pies

Además en nuestra rutina de noche no puede faltar un producto específico para hidratar y reparar los labios.

Y no te olvides de las manos y los pies, antes de acostarte es el momento ideal para aplicarte crema en manos y pies, ya que no vas a tocar nada ni a caminar. Elige una que contenga bastante urea para hidratar las zonas con más durezas.

 Termina aplicando  vaselina en manos, pies y labios, te ayudará a tener una piel súper hidratada cuando te levantes. Aplica una fina capa de vaselina neutra después de aplicar el bálsamo y la crema en labios, manos y pies respectivamente.

MÁS SOBRE: