Arturo Pérez-Reverte se declara ‘un anti-inclusivo radical’ en El Hormiguero

'Necesito que la lengua española con la que yo trabajo sea limpia, eficaz, práctica y funcione bien' sentenció el dramaturgo

Ana Pérez

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha acudido a El Hormiguero para presentar su novela El Italiano. A lo largo de la entrevista con Pablo Motos, el dramaturgo trató sin tapujos varios temas polémicos.

Sin estar acostumbrados a ver a Pérez-Reverte en un plató, aquí dio rienda suelta a la controversia a la que tiene acostumbrada en redes. El escritor tiene el poderío de poder aportar declaraciones bastante contundentes y opiniones sentenciadoras sobre aquello que le venga.

Además de hablar de su libro, valoró el lenguaje inclusivo como la figura del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Se autodenominó como ‘soy un anti-inclusivo radical’. A pesar de ello, también dedicó unas palabras a opinar sobre el atributo machista que tiene el lenguaje, pero que por supuesto debe cambiar: ‘Eso es indiscutible’, afirmó.

Sin embargo, se mostró un tanto apático al dirigirse a la Ministra de Igualdad, Irene Montero: ‘Me va a cambiar a mí el lenguaje Irene Montero? A la lengua española déjela tranquila’. 

El escritor concluyó en este tema en que el lenguaje es el principal sustento de su trabajo, y ha de defenderlo, diciendo: ‘necesito que la lengua española con la que yo trabajo sea limpia, eficaz, práctica y funcione bien’.

También puedes leer:

Pablo Motos cambia las reglas del juego en El hormiguero: «Hay que probar lo prohibido»

En el lenguaje de tus hijos, ¿qué significa la combinación de los emojis de una boca entre dos ojos?

La Seguridad Social manda un importante aviso a los padres

Arturo Pérez-Reverte habló de las cualidades de Pedro Sánchez

Otro de los temas que interesó a Reverte fue el tema de Pedro Sánchez, a quien calificó como un individuo ‘interesantísimo para un novelista’. 

En cambio, terminaron las alabanzas al Presidente para pasar a llamarle ‘malo, chulo, ambicioso, arrogante y cínico. Es un pistolero. Ha matado a todos y no ha matado al Rey porque le interesa. Si mi hija se casara con él a lo mejor no estaría muy contento, pero es un tipo muy interesante’.