gato

Así evitarás que tu gato arañe el sofá y la cortina de tu casa

Aitana Alonso

Los que seáis amantes de los felinos y tengáis un gato como animal de compañía sufriréis de lo que vamos ha hablar. Estas mascotas, por lo general, son muy independientes, pero depende de la personalidad de cada animal que su comportamiento sea uno u otro.

Con los perros puedes trabajar el comportamiento y hacer ejercicios de adiestramiento, pero con los gatos eso no funciona. Va con su naturaleza lo de juguetear por la casa y revolver todo aquello por donde pasan. Puede que incluso a veces su mal comportamiento haya ido a más y hayan arañado muebles, desgarrado cortinas y estropeado fundas de la cama o sofás.

gato
gato arañando el sofá

Algunos expertos han confesado en la revista Business Insider algunas pautas que puedes seguir para evitar que tu gato tenga este tipo de comportamientos. Esto te salvará de algún disgusto al llevar a casa provocado por tu mascota.


También debes saber:

Te contamos como puedes hacer que tu gato hable

Atento si tienes gato, puede enfrentarse a estos peligros de deshidratación

Tu gato ha dejado de usar el arenero, te contamos las razones

Trucos para controlar el comportamiento de tu gato

  1. Busca un juguete que le distraiga

Para que no sienta la necesidad de arañar el sofá o las sábanas de la cama puedes comprarle un juguete que lo sustituya. Existen postes diseñados para estos casos. El felino arañará el juguete en vez de lo que encuentre por casa, eso sí, el poste debe ser lo suficiente alto para que simule a la pata del sofá o de la cama.

  1. Mantén sus uñas cortas

Es cierto que el felino puede actuar igual, pero un corte de uñas diario hará que los daños sean menores.

  1. No se lo pongas en bandeja

En la mayor medida intenta recoger las cortinas o ponerlas de alguna forma en la que el gato no pueda causar mucho daño.

  1. Lijas que le distraen

Está en su naturaleza arañar, por eso el papel de lija hace un efecto disuasorio en el animal. Le encantará la sensación de sus garras rascando el papel, y seguramente deje el sofá y las cortinas de lado, al menos por un tiempo.

MÁS SOBRE: