Te contamos como puedes hacer que tu gato hable

Aitana Alonso

Todo es posible, y por eso te vamos a contar un caso en el que una veterinaria enseña a hablar a su gato. Es un mecanismo muy simple, pero ha surtido efecto. Parece ser que los dueños de animales tienen un sueño común: conseguir que sus mascotas hablen. Comunicarse con los animales es algo posible, pero no mediante palabras.

Esta veterinaria contó para The Washington Post que “los gatos nos están diciendo cosas con sus caras, y si eres realmente hábil puedes detectarlo”. Por eso ha estudiado el mecanismo posible para poder entender a su mascota.


Todos alguna vez hemos oído hablar de aplicaciones que te identifican qué canción está sonando. Javier Sánchez es el ingeniero que ha creado Meow Talk, el traductor de maullidos de gato. Algo que está todavía en proceso, pero que puede ser un gran adelanto para la sociedad.

También debes saber:

Atento si tienes gato, puede enfrentarse a estos peligros de deshidratación

Un viaje millonario: Cristiano Ronaldo pone su jet privado a disposición de su gato

Te contamos el secreto para que tu gato no cace animales silvestres

Hablar con tu gato es posible

Esta veterinaria se comunicó con su gato de una manera muy sencilla mediante palabras simples. El felino escucha palabras claves como “comida” o “juguete” y de inmediato debe presionar con sus patas los botones establecidos.

Mediante estas palabras cortas fue capaz de identificar una respuesta muy clara. A su mascota no le gustaba la música que estaba escuchando ya que presionó las palabras “enfadado”, “ouch” y “luego” cuando la canción empezó a sonar.

No es la primera vez que esta técnica se utiliza para comunicarse ya que puede usarse con animales o incluso personas ‘no verbales’. Aunque todavía queda mucho por investigar para poder ‘hablar’ con nuestros compañeros felinos y caninos.