Así ha conseguido Pablo llevarse el bote de Pasapalabra: su método de estudio

Noelia Bertol

Pablo Díaz entraba este jueves en la histórica lista de ganadores de concursos, concretamente la de Pasapalabra. El violinista tinerfeño, de 24 años de edad, se embolsaba la asombrosa cantidad de 1.828.000 euros tras completar el Rosco, un bote que llevaba viendo crecer durante 260 programas.

En su visita a El hormiguero tras la emisión del programa en el que se alzaba ganador de uno de los mayores premios entregados en Pasapalabra, Pablo Díaz reconocía ante Pablo Motos que había estado preparándose durante seis largos años para el concurso.


El método de estudio de Pablo

 

En todo este tiempo el concursante ha llevado a cabo tres métodos de estudio:

– El primero consiste en verse todas las pruebas del Rosco repetidas e ir anotando las palabras que se desconozcan. Pablo confiesa que simplemente con esto ya se tiene una gran base para concursar.

– El segundo es darle caña al diccionario. Abrir la obra de la Real Academia Española y anotar todos aquellos conceptos que desconocemos y que pueden ser objeto de pregunta en el concurso.

– El nivel de la excelencia se alcanza apuntando todo aquello que no aparece en la RAE y que también puede caer en este examen millonario. Esto es, nombre y apellidos de arquitectos, pintores, reyes, presidentes, entrenadores, deportistas, capitales, regiones… La lista podría ser infinita, por eso es digna de aplaudir la capacidad de completar un Rosco de Pasapalabra. ¡No es tarea fácil! 

Pablo Díaz Pasapalabra
Pablo Díaz en el rosco de Pasapalabra

La aplicación estrella para el repaso

 

Además de estos tres métodos de estudio Pablo confesó que utiliza una aplicación que se llama Anki (que en japonés significa «memorización«) y que sirve para repasar y estudiar los conceptos. «Es muy interesante. Tú apuntas ahí tus palabras y las que mejor te sabes te las pregunta con menos frecuencia y viceversa, las que peor te sabes te las pregunta mucho más«, explicaba este el funcionamiento de la app.

¿Quieres prepararte para ir a Pasapalabra? Ya sabes varios trucos para ponerte manos a la obra con el estudio.

MÁS SOBRE: