Pablo

Pablo Díaz consigue completar el rosco de Pasapalabra y gana el bote de 1.828.000 euros

Guss González

Maspi dedica el zapping de este viernes, como no podía ser de otra manera, al ganador de Pasapalabra, Pablo Díaz, que se ha alzado finalmente con el bote del concurso. Un momento que pasará a la historia de la televisión por su emoción. ¡Escucha!


Pablo, violinista y ahora crack de los concursos, ha participado en Pasapalabra durante 258 programas: récord absoluto de permanencia en el formato.

Durante estos meses, el tinerfeño se ha preparado conciencudamente y tras doce intentos se ha alzado con el gran premio: 1.828.000 euros. Este es el momento en el que consigue completar el rosco.

 

La emoción del equipo del programa, de Roberto Leal, y del propio Pablo traspasaban la pantalla, que no dudó en compartir el momento con su abuela, que fue quién le insistió en presentarse como candidato para participar en el concurso. «Abuela, ¿quieres que te cuente una cosa?», le preguntaba Díaz por teléfono en directo. «¡Me acabo de ganar 1.828.000 euros!», le decía visiblemente emocionado.

 

Con el objetivo de rentabilizar al máximo la entrega del premio, Antena 3 había planteado la parrilla modificando la emisión del formato para llegar al prime-time televisivo. Además, tuvimos un especial de El Hormiguero, donde Díaz tuvo la oportunidad de charlar con Trancas y Barrancas sobre su logro.

En un momento dado, Pablo Motos le preguntaba a su tocayo por la letra «h» de esta manera: «… con la H. ¿Quién se va a llevar la mitad de tu dinero?», en clara alusión a los impuestos que Díaz tendrá que pagar a la Agencia Tributaria.

 

Desde Atrévete felicitamos a Pablo por su logro. ¡Que disfrute del premio!

MÁS SOBRE: