Artículo
pablo motos

La razón por la que Pablo Motos estuvo a punto de cancelar El hormiguero

Noelia Bertol

Pablo Motos utiliza muchas veces su espacio en El hormiguero, programa que conduce en Antena 3, para compartir reflexiones personales sobre ciertas situaciones de actualidad.

Esta vez el valenciano ha querido sincerarse sobre El hormiguero y la guerra de audiencias con programas como La Isla de las Tentaciones, del cual ha dado su opinión sin cortarse. Eso sí, lo ha hecho fuera de su cadena, en el podcast de Ricardo Moya, El sentido de la birra, al cual ha acudido en calidad de invitado.

A punto de cancelar El hormiguero

 


Pablo Motos lleva al frente del programa de Antena 3 durante 15 temporadas y su labor tan solo llevada a cabo por un presentador suplente en una ocasión, cuando este 2021 Motos tuvo que confinarse por el contacto con un positivo en Covid y relegar su tarea en el programa a Nuria Roca.

pablo motos en conexión con El hormiguero

Es esta situación de la pandemia la que por poco termina con El hormiguero. El propio Pablo Motos ha reconocido que cuando el coronavirus lo cambió todo en España también afectó de lleno al desarrollo del programa. «Llegó un momento en el que pensé: ‘Corto el programa, nos vamos todos a casa’«.

Por un momento fue lo que pasó. El espacio de Antena 3 dejó de emitirse durante unos días debido a la situación de caos y descontrol. Pero, ¿qué fue lo que hizo reflexionar a Pablo Motos para volver y llevarlo como fuera posible? 

«Tuve un momento y me acordé del doctor Pedro Cavadas, que le pregunté por el caso que me contó de una señora que no tenía cara. Yo le pregunté si incluso así quería vivir y él me explicó: ‘la vida es igual que un niño en un tiovivo, siempre se va a ir llorando a casa porque quiere dar una vuelta más. Nunca es un buen momento para morirse’«, recordaba Pablo Motos en el espacio de Ricardo Moya.

Recordar esas palabras le hicieron reflexionar. «A lo mejor dentro de un mes estoy muerto, pero yo voy a hacer el programa de televisión porque la gente necesita compañía, que haya algo que sucedía antes de la pandemia«, expresaba Motos.

Su opinión sobre La Isla de las Tentaciones

 

Pablo Motos confesaba también que lleva un férreo control de las audiencias que su programa hace cada día, incluso por cada comunidad. En este sentido no se ha cortado a la hora de hablar de sus grandes competidores, entre los que se lleva el premio gordo La Isla de las Tentaciones. «Es un programa porno«, definía este a uno de los programas estrella de Mediaset.

«Tú no puedes competir contra un bajo instinto. La gente siempre se irá a ver el programa que tenga el peor instinto de todos, programas agresivos. Yo hago un programa blanco«, se justificaba el presentador valenciano.