Así será este año la cabalgata de Reyes en Madrid: transformada en seis estrellas fugaces

Aitana Alonso

Las cabalgatas que cada año se celebran por motivo de la llegada de los Reyes Magos se han cancelado por motivos sanitarios más que necesarios. En la capital, a falta de cabalgata, este año la llegada la anunciarán seis estrellas fugaces.

Cada ciudad ha tenido que buscar la manera para continuar con la ilusión en esta noche, una tradición desmontada, pero que da paso a probar cosas nuevas. Esta ha sido la alternativa en la capital.

cabalgata reyes


A pesar de las medidas por el coronavirus, los más pequeños podrán disfrutar de esta noche tan especial y mágica que se celebra cada año. Aunque en este 2021 va a ser un poco diferente, el día más mágico del año se celebrará con música y espectáculos visuales.

Hasta en los lugares más escondidos llega la ilusión de la noche del cinco de enero. Este año, el Ayuntamiento de Madrid ha querido continuar con la tradición, aunque algo distinta a lo que acostumbramos. Seis estrellas fugaces, lanzadas desde varios puntos distintos de la ciudad, anunciarán la llegada de Sus Majestades.

También puedes leer:

Este año pedirás a los Reyes Magos un masajeador facial y te contamos por qué

La preciosa poesía de Isidro Montalvo sobre los regalos de Reyes Magos

¿Cómo será este espectáculo?

 

La hora clave a la que todo empieza son las seis y media de la tarde. A partir de ese momento y cada 25 minutos se irán disparando esos destellos en forma de cometa que indicarán que se aproximan los Reyes Magos. Es una manera de mantener la magia y la ilusión sin salir de casa pues los puntos desde donde se lanzarán las estrellas son secretos.

A partir de las ocho de la tarde, los reyes aparecerán de una manera muy especial, que aún no ha sido revelada. Pero, sin ninguna duda esta noche no se perderá la tradición de poder pedir deseos, que en un día como ese, todo se cumple.

MÁS SOBRE: