coches accidentes

Así te afectaría si la DGT finalmente decide cambiar la matrícula de seis millones de coches

Aitana Alonso

Desde hace tiempo el sector reclama que la matrícula de los coches clásicos debería llevar una letra H. Por eso, la Dirección General de Tráfico (DGT) está planteando generar un nuevo tipo de matrícula. Todavía no se ha aceptado, pero se prevé que esta idea sea una realidad próximamente.

Este cambio afectaría a todos los vehículos considerados ‘históricos’ o clásicos. La cifra de esos vehículos en nuestro país ocupa una cifra de seis millones. ¿Cómo sabes si tu coche entra dentro de este grupo? Si este tiene más de 20 años, es un vehículo clásico.


La reclamación por retocar estas matriculas se debe a que estos coches se ven perjudicados, en su mayoría, por las reglas de circulación que hay establecidas. Todas ellas miran por la contaminación y estos vehículos no pueden circular, por ejemplo, por la capital.

También puedes leer:

La DGT cambia por señales luminosas los tradicionales triángulos de emergencia en 2026

La DGT prepara cinco modificaciones en su reglamento: así te afectan

La DGT también implanta reglas perrunas: así debes pasear a tu perro por la ciudad

La DGT implementa nuevas normas en las carreteras con la entrada del nuevo año

Estos vehículos tendrían que cambiar la placa al completo ya que, a pesar de solo incorporar una H, la matrícula que tienen ahora no valdría. Es una manera de que vehículos con estos años de antigüedad puedan circular sin someterse a determinadas restricciones.

matricula coche
matricula coche antiguo

La DGT sigue estudiando cambios

La Dirección General de Tráfico está siempre sometidas a nuevas ideas y cambios que pueden, o no, afectarte como ciudadano o como conductor. En este caso el objetivo es mejorar el trato de los vehículos de colección. Esta petición ya ha sido escuchada, pero aun queda por confirmar si finalmente se llevará a cabo y las fechas concretas.

MÁS SOBRE: