Atención porque este fallo en la ITV puede hacerte pagar hasta 1.000€ ¡y no es la junta de la trócola!

Aitana Alonso

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ha lanzado una nueva normativa que debes revisar para evitar sorpresas en tu próxima cita. El frenado de tu coche es muy importante ya que si el freno falla es muy peligroso.

La nueva normativa establece centra su importancia y revisión al Sistema ABS Si durante el tiempo que se está llevando a cabo la revisión esta falla será una falta grave y además, arreglarlo podría costarte hasta 1.000€.

ITV


Los mecánicos han asegurado que no es una posibilidad probable ya que es difícil que estos fallen. Pero todo puede pasar y esto en concreto no depende de nosotros. Los expertos recomiendan llevar el vehículo que tenga que pasar la ITV a una pre- revisión. Esto nos garantizará que todo está en orden, y en el peor de los casos, puede ahorrarnos sustos y dinero.

También puedes leer:

Lidl vende coches por ¡89 euros mensuales! Kia y Renault

Deja su coche en el taller y alucina con lo que hacen los mecánicos

¿Qué es lo más surrealista que te ha ocurrido pasando la ITV?

Qué es el Sistema ABS

El ABS es un sistema de frenado automático, se encarga de bloquear las ruedas a través de unos sensores en el caso de un frenado busco. Este mecanismo puede ayudar e incluso salvar vidas en varias ocasiones. Evita que el coche patine y apuesta por la seguridad vial.

La ITV cambia sus normativas relacionadas con el sistema de frenos

Además de esto, hay más cosas que han cambiado. En esta nueva normativa un defecto que hasta ahora era leve ahora podría hacer que tu coche sea rechazado.

Se centra en los coches donde se ha montado el sistema ABS sin ser obligatorio. En estos casos si se enciende el testigo de funcionamiento se procederá a catalogarlo como un defecto grave y motivo de inspección desfavorable.

Cómo detectar fallos en el sistema de ABS

  • El piloto de aviso no funciona
  • Que, aunque funcione, no actúe correctamente

Ante cualquier sospecha lo mejor es llevar el vehículo al taller de confianza. Ellos para descubrir si el ABS está averiado, lo meten en una máquina de diagnosis. El precio es a partir de 30 euros.

MÁS SOBRE: