Beatriz Luengo canta

Beatriz Luengo recuerda su vuelta de tuerca a Hawaii: «No deberíamos normalizar la posesión»

Aitana Alonso

Beatriz Luengo siempre ha sido una mujer muy activa en las redes sociales cuando se ha tratado de apoyar una causa social. Lamentablemente vivimos en una sociedad llena de injusticias en el que la mujer tiene la figura de un ser inferior.

La artista ha compartido una publicación en su Instagram hablando de la posesión a la que se les someten a muchas mujeres. Por eso, ha querido rescatar un discurso muy importante que construyó y que quedó grabado para siempre disponible para todas nosotras.

Este discurso es de lo más importante ya que hay muchas canciones con mensajes denigrantes que cantamos y bailamos sin pararnos a reflexionar. “Parece ser que ‘si yo soy tuya, aunque ya no te quiera y si yo soy tuya, aunque ya te haya dicho que no quiero estar contigo’ significa que me quieres de verdad, según las nuevas ‘normas del amar”.

También puedes leer:

Beatriz Luengo y sus sentidas palabras al dolor de la madre de Olivia y Anna: «Perdón la rabia»

Juntos somos más ¡Ya puedes ver el videoclip con Lara Álvarez, Beatriz Luengo y Yotuel!

Beatriz Luengo llama a las musas del diseño: ¡su primera colección para bebés!

La herramienta de Beatriz Luengo para luchar contra los mensajes de posesión

 

La artista ha reflexionado que quería hacer algo para denunciar estos mensajes diarios interiorizados en niñas pequeñas. Por eso, utilizó su mejor herramienta para llegar a la gente: la música.

Es por eso que se puso en contacto con el equipo de Maluma e hizo su propia versión de la canción Hawaii con un mensaje bastante diferente. Ella lo llamó Respuesta mujer, y es que su intención era transmitir el mensaje hasta los colegios, institutos y medio para luchar contra los mensajes que se interiorizan en la sociedad sobre la idea de que una persona puede ser “tuya”. “No deberíamos normalizar la posesión”, ha terminado escribiendo la artista.

Beatriz Luengo – Hawaii – Oficial Respuesta Mujer

“No me hace falta na’, absolutamente na’”, así cambió el estribillo de la canción para mostrar que ninguna mujer puede pertenecer a nadie y que pueden ser felices con ellas mismas y nada más.

MÁS SOBRE: