Maluma

Maluma convierte su propia lucha con la depresión en un podcast para derribar tabúes sobre salud mental

El artista publicaba un vídeo en Instagram informando sobre su nuevo proyecto

Adriana Diez

Este jueves, Maluma lanzaba un comunicado muy especial en sus redes sociales. El colombiano anunciaba un proyecto lejos del mundo musical: un podcast sobre salud mental al que ha llamado Las cosas como son, que verá la luz el próximo 13 de diciembre y se convertirá en un espacio donde reflexionará sobre temas que a veces no son fáciles de hablar, pero que servirán como guía para quienes no están pasando por un buen momento.

Maluma estrena un podcast sobre salud mental

En una publicación para sus redes sociales, el artista se sinceraba sobre todo lo que había pasado últimamente: «Siempre que yo veía a alguien con ansiedad, con depresión, algún tema psicológico, mi respuesta automática era: ‘Ocúpate, haz ejercicio, no sé, piensa en otras cosas’. Hasta que me pasó a mí y supe que era algo real y supe que era algo delicado, que se tenía que tomar con absoluta seriedad».

Y cuando su salud mental peligraba, no dudó en poner remedio, acudiendo a terapia y rodeándose de los suyos en busca de apoyo: «A raíz de todo esto, yo decidí sentarme con las personas que me habían ayudado, las personas que me habían proporcionado todas estas herramientas, y empecé a grabar estas conversaciones».

Una ayuda que recibió y que le hizo reflexionar sobre la importancia de transmitir ciertos mensajes a quienes también están pasando por un momento complicado:

«Vamos a lanzar un podcast ahorita en diciembre, una primera temporada para hablar de eso que la gente no se atreve a decir todos los días (temas que son tabú y más para los hombres, para la masculinidad). Hablar de ansiedad, depresión, todavía se siente como un tabú, y yo quiero romper esos tabúes y quiero que la gente se abra y pueda sanar a través de la terapia o de los caminos que elijan».

Con esta iniciativa, el intérprete ha querido demostrar que la salud mental merece espacio, conversación y normalización, sobre todo en una industria tan exigente como la musical. 

MÁS SOBRE: