Beatriz Luengo responde a muchos de sus porqués

La cantante ha explicado cómo surgen algunas de sus letras más reivindicativas

Nuria Serena

Beatriz Luengo ha querido compartir en sus redes sociales las motivaciones que muchas veces la empujan a tomar determinadas decisiones, personales y sobre todo, profesionales. Ambas facetas están intrínsecamente unidas en su caso y la coherencia entre ambas siempre ha marcado y marcará su trayectoria como artista.

En este post, la intérprete de la otra cara de Sobrio explica qué le llevó a publicar la aplaudida réplica feminista Hawai Girl, respondiendo a Maluma desde el punto de vista de una mujer: «Tus celos enfermizos con tu ego se juntan».

No ha sido la primera vez que Beatriz Luengo versiona un tema de un cantante masculino, ya lo hizo anteriormente con temas como ‘El Amante’, de Nicky Jam, y ‘When I was your man’, de Bruno Mars.


 

Ahí os escribí un chanteíto empoderado y venenoso 💅🏼 Para que llenéis los stories de una respuesta que os de valor amiguis 🤜🏼🤛🏽 #womenpower #yonuncafuituyabebé #nomahacefaltaná #niñomira #hawairespuestamujer #hawai #maluma Hawai respuesta mujer Letra: Beatriz Luengo

 

 

Beatriz Luengo y el porqué surgió Hawai Girl

 

Beatriz Luengo y Háwai Girl:

«Hoy hace un año desde q mi maquilladora @hanicbeauty me dijo “hoy tienes una luz especial”, tuve náuseas durante la grabación. Saliendo de ahí me hice un test de embarazo y salió positivo. A los 3 días lo subí en redes y se hizo viral llegando a 25 millones de views. Refrescaba el post y se sumaban 2 millones de una vez, mi equipo recibía peticiones de entrevistas de países donde nunca estuve e influencers de medio mundo lo compartían.
Siempre pensé q mi niña dentro d mi quiso hacer una aparición estelar y decirme “hola! estoy dentro de ti y te ayudaré a llegar a rincones q ni imaginas….”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beatriz Luengo (@beatrizluengo)

«…..No lo subí en Spotify, ni YouTube, lo hice solo para las redes pq para mi era un ejercicio d debate sin pretensión d beneficiarme ni económicamente ni en oyentes mensuales. Es una canción d otro artista y debo respetar q es SU HIT y que es a él a quien le debe repercutir en ese sentido.

Lo mío era meramente una puesta en escena a algo q me preocupa como es el tema de “romantizar la posesión”.
Generar un movimiento trasversal en los mensajes en la música me emociona. Por eso canto con quien tenga q cantar y digo las palabras q nunca dije pues mi finalidad es provocar un debate mientras bailamos, pues los debates q entran por los pies se quedan para siempre en el cerebro.

Rosa Parks fue una mujer inspiradora q cambió el mundo el día que decidió sentarse en un asiento de autobús tristemente permitido solo para “blancos”. Cambió la lucha de las razas para siempre. Supongo q en tiempos de hoy se la hubiese cuestionado en Twitter por subirse en ese autobus y se le hubiese pedido que marcara la diferencia con “los blancos” y no tratara de mezclarse con ellos. En su movimiento trasversal consiguió un cambio.
Yo creo en eso. En cantar, componer y mezclarse. En llevar mensajes de cambio a lugares donde no se está hablando de eso. Donde se normalizan los mensajes.

Me gusta crear vídeos con reivindicaciones como el universo amish en REBELDE, en componer canciones donde el hombre no es villano sino cuidador porque cuidar también ES SEXY. O una canción donde te sugieren q les quieres por los bolsos q te compran y decir q los bolsos te los compras tú y que ante eso “cabr*n es lo que sale”

MÁS SOBRE: