Bicicleta estática o caminar: este es el tiempo que debes dedicarles si quieres adelgazar

Nuria Serena

Son muchos los ciudadanos que durante este confinamiento se hicieron con una bicicleta estática para hacer ejercicio en casa. Ahora que ya podemos practicar deporte al aire libre, compatibilizamos los pedales con largos paseos. Pero ¿sabes realmente el tiempo que debes dedicar a cada actividad para perder peso?

Esta máquina permite trabajar las piernas, a la vez que se lleva a cabo un ejercicio aeróbico para perder grasa y peso. 

La bicicleta estática

Aproximadamente con una sesión de pedaleo en bicicleta estática de 40- 45 minutos podemos perder aproximadamente, unas 400 kcal, dependiendo de la velocidad e intensidad que apliquemos. Es a partir de los 30 minutos de ejercicio cuando nuestro cuerpo comienza a quemar calorías.


Para hacer más efectivo el entreno es bueno que los 45 minutos se dividan en tres partes de distinta intensidad:

Las bondades de caminar

 

Como ya sabrás, andar a diario es una de las mejores soluciones para mantener controlada tu tripita. Que moverse es un arma poderosa contra la acumulación de grasa es un hecho, pero lo que no parece estar tan claro es cuánto hay que andar al día para mantenerse en forma.

Aparte de mejorar la circulación sanguínea y ayudarte a tener una mejor imagen, caminar estimula tu cerebro de forma muy positiva. Consigue hacerte más optimista, te ayuda a desarrollar tu imaginación, te relaja e incluso puede servirte para encontrar la solución a muchos de tus problemas.

Pero caminar no es solo andar, por lo que conviene conocer, al detalle, qué actividad es la más adecuada para ti y, sobre todo, cómo puedes afrontarla para que te reporte los máximos beneficios.

Si te apuestas por un estilo de vida activo, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) debes caminar cada día 10.000 pasos, unos 7 kilómetros.

Si queremos perder peso, deberíamos aumentar el número de pasos hasta los 15.000, que serían unos 11 kilómetros diarios. Debemos hacerlos a buen ritmo, caminando con energía.

Número de pasos al día

Hatano, a mediados del siglo pasado, estipuló que la cifra adecuada era de 10 000 pasos al día. Dependiendo de tu estatura estaríamos hablando de unos 7 u 8 kilómetros al día para mantenerse en forma y proteger al corazón de posibles dolencias.

 

Soluciones prácticas

La Organización Mundial de la Salud apuesta por las 2 horas y media a la semana para proteger tu corazón. Es decir, no tienes que buscar una tienda de repuestos de rótulas y tendones en tu barrio, no todo está perdido. Lo que sí que es evidente es que la única forma de mantenerte quizá no tanto en forma como saludable es moverte lo máximo posible.

El viejo truco de bajarte una parada de autobús antes, de subir escaleras y de no ser tan cómodo/a es idóneo para que cuando cumplas más años comiences a notar sus consecuencias. Caminar es el deporte más barato y fácil de hacer que existe por lo que no dudes en practicarlo lo máximo posible.

 

 

MÁS SOBRE: