Estilo de vida

El 73% de los españoles ha engordado por el confinamiento: soluciones para adelgazar

26/11/2020, a las 07:32


Un estudio la Sociedad Española de Obesidad destaca que tres cuartas partes de los españoles han engordado durante el confinamiento:  la vida sedentaria y la mala alimentación fueron los responsables de este aumento de peso del que muchos, aún, no se han liberado y que oscila entre uno y tres kilos.

Las consecuencias, según los expertos, se ven ya y se seguirán viendo los próximos años: diabetes, problemas arteriales, coronarios, respiratorios… De hecho, la obesidad es el principal factor de mal pronóstico para el Coronavirus, junto con la edad.

mujer bollo donut azúcar

La solución pasa por retomar hábitos saludables

Si teletrabajas, la primera premisa que tenemos que tener en mente es que cuando estamos trabajando en casa tenemos que actuar de la misma forma que cuando estamos en la oficina, donde solemos llevarnos snaks saludables (té, manzanas u otras piezas de fruta, bebemos mucha agua…)

Si no es tu caso, pero necesitas perder peso, incorpora a tu dieta verduras, frutas y proteínas.

En casa debe de ser igual, con la ventaja de que podemos tener todo al alcance de nuestra mano. Por eso, es importante crear una despensa saludable para evitar tentaciones. Teletrabajando es más fácil levantarse a la cocina, abrir la nevera y ver qué encuentras.

 

También  te gustará:

Descubre la revolucionaria dieta «inversa», la mejor forma de adelgazar sin efecto rebote

Toma canela para quemar grasa ¡ayuda a adelgazar!

 

Además, conviene hacer un descanso de 15 minutos cada dos horas para evitar fatiga muscular y desentumecer las piernas: puedes subir y bajar las escaleras de tu casa, si es que cuentas con ellas, jugar con los niños, dar un paseo por las distintas habitaciones, tablas de ejercicios físicos, mindfulness

mujer comida almuerzo ensalada trabajo

Estos son algunas recomendaciones nutricionales que nos dan los expertos para evitar coger kilos de más y rectificar nuestro peso:

  1. Planifica un menú compensando nutricionalmente (más verduras para contrarrestar la falta d e ejercicio)
  2. Esconde los snaks poco saludables (galletas y demás productos dulces o salados procesados)
  3.  Organiza bien los descansos y cúmplelos.
  4. Recurrir a las actividades alternativas que ya hemos mencionado: jugar con los niños, dar un paseo por las distintas habitaciones, tablas de ejercicios físicos, mindfulness
  5. Oblígate a lavarte los dientes una vez has terminado de comer, evitará que piques entre horas

6.Aprovecha y disfruta de nuevas infusiones y alimentos ricos en fibra que sean saciantes:               fruta, verdura, frutos secos, ciruelas deshidratas…

7.Si no tienes fuerza de voluntad, no compres productos poco saludables cuando vayas al                 super

 

Webs de PRISA

cerrar ventana