Photo by CDC on Unsplash

Según la OMS, podría haber vacuna contra el coronavirus nada más comenzar 2021

Nuria Serena

Ha sido una asturiana, María Neira, que ostenta el cargo de directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la Organización Mundial de la Salud quien durante una conferencia para Barcelona Tribuna, ha declarado que ve factible que la vacuna contra la COVID-19 llegue a principios del año 2021. Ha añadido, además, que cuando llegue, la OMS vigilará de que sea equitativa en su fabricación y distribución.

«La fecha sería primeros del año próximo. Los optimistas dicen que antes de final de este año. Ojalá tengan razón», ha afirmado Neira en la conferencia en la que ha participado por vía telemática.

vacuna sanidad gripe coronavrus rebrote


Mientras, Sanidad planea adelantar la vacuna de la gripe ante el peligro de rebrotes por coronavirus

 

Como consecuencia de la llegada del coronavirus a nuestras vidas, Sanidad se prepara para el próximo otoño, en busca de estrategias que nos permitan estar lo mejor atendidos posible.

Una de ellas residiría en la posibilidad de adelantar la campaña de vacunación contra la gripe, prevista como cada año para después de verano.

 

Así lo ha confirmado el coordinador de emergencias sanitarias Fernando Simón, quien asegura que este adelanto podría tener efectos beneficiosos de cara a nuevos rebrotes otoñales, sobre todo en los grupos de riesgo.

Además, facilitaría enormemente la labor al personal de los hospitales, ayudándoles a identificar mejor los cuadros de Covid y los de gripe.

 

 

MÁS SOBRE: