bill gates pandemia final fecha coronavirus

Bill Gates anuncia su mayor preocupación para 2022

Y no, no tiene que ver con el coronavirus

Noelia Bertol

Estamos a punto de estrenar el 2022 esperanzados en que sea el año en el que termine la pandemia y podamos al fin recuperar la normalidad de nuestras vidas. En este sentido, y como ya ocurrió el año anterior, muchos han prestado a atención a uno de los rostros más destacados de esta crisis sanitaria mundial: Bill Gates.

El nombre del filántropo ocupó numerosas cabeceras en el inicio de la pandemia por haber precedido una situación así cinco años atrás. Meses más tarde, también adivinó la primera vacuna que se aprobaría y cuándo lo haría, así como la trayectoria de la pandemia en los siguientes meses.

Ahora Bill Gates ha vuelto a compartir su reflexión sobre la situación del coronavirus, coincidiendo con las predicciones de los epidemiólogos que ven en la variante Ómicron el final de la pandemia. Lo ha hecho en un artículo publicado en su blog y que lleva por título «Razones para el optimismo después de un año difícil«.

En él, Gates predijo que el 2022 será el año del fin de la pandemia. Actualmente y tras luchar contra el virus y las cepas del mismo durante casi dos años, nos encontramos en «una posición mucho mejor para crear vacunas actualizadas si es necesario«.

bill gates

No es el virus lo que preocupa a Bill Gates para 2022

 

La pandemia no es lo que actualmente preocupa al fundador de Microsoft. Las predicciones auguran un final próximo para la misma. Ahora bien, esta ha pasado factura a todos los países, y no solo por la cantidad de vidas perdidas, sino porque se ha creado un ambiente de crispación hacia muchos gobiernos.

Esa pérdida de confianza de la población en sus líderes, bien por la desinformación respecto a la COVID o bien por las redes sociales que alimentan esa crispación, es el tema que realmente preocupa al empresario. «Si la gente no confía en ti, no va a apoyar ninguna iniciativa importante«, expresaba en su blog.

¿Cómo solventar esto? Bill Gates asegura no tener las claves para afrontar esta situación. Tendremos que esperar para ver qué efectos deja la pandemia en los distintos países una vez la situación esté controlada.