juanra Bonet

¡Boom!: Así fue el momento en el que Los Dispersos fueron eliminados tras 324 programas

Noelia Bertol

Antena 3 llevaba unos días anunciándolo, algo explosivo estaba a punto de ocurrir en ¡Boom!, uno de sus concursos estrella. Los Dispersos, que cogieron el testigo de Los Lobos en cuanto a permanencia en el programa (324), fueron eliminados la tarde del martes tras haber cometido un fallo en la primera ronda que les terminaría pasando factura en las siguientes fases.

Los concursantes acumulan dinero en la ronda inicial si se van desactivando las distintas bombas. Los rudos se estrenaban por todo lo alto con un pleno, lo que ponía a Los Dispersos contra las cuerdas. Un fallo no solo les hizo quedar en desventaja económica frente a sus rivales, sino también en miembros del equipo, con Óscar eliminado.

La bomba clasificatoria era decisiva. Los Rudos lograron 16 aciertos y tan solo dos fallos, sumando 5.000 euros. La situación se complicaba para Los dispersos, que no lograron alcanzar esa cifra y, por lo tanto, fueron eliminados del programa. Así se vivió el momento en plató: 


Sin el bote, pero con un gran colchón

 

Muchos espectadores esperaban ver cómo Los Dispersos se llevaban el bote acumulado en la bomba final (2.435.000 euros) y, aunque no ha sido así, el equipo formado por Óscar, M.A., Victoria y Manolo no se ha ido con las manos vacías. La permanencia tiene su recompensa y en todos estos programas han ganado más de un millón y medio de euros (1.546.400 euros). 

El presentador Juanra Bonet, que ha vivido la aventura junto a ellos todo este tiempo, quiso despedirse en condiciones de los concursantes, asegurándoles que han pasado a formar parte del «Olimpo de los programas» y abrazándoles al mismo tiempo que tranquilizaba al público asegurando que todos ellos se habían realizado un test de antígenos.