Bustamante y Àlex Casademunt

Bustamante, Bisbal o Rosa López: Operación Triunfo llora la muerte de Àlex Casademunt

Noelia Bertol

La madrugada de este miércoles se conocía la noticia del fallecimiento de Àlex Casademunt a los 39 años debido a un accidente de tráfico que tuvo lugar en Mataró, Barcelona. El adiós del artista, conocido por participar en la primera edición de Operación Triunfo, ha supuesto un auténtico mazazo para sus familiares, amigos y seguidores, pues se ha marchado muy joven y de una manera muy trágica.

La música hoy está de luto y desde Cadena Dial mandamos todo nuestro cariño y apoyo a sus familiares y entorno más cercano. Como nosotros, sus amigos y compañeros de profesión no dan crédito y han compartido su dolor con sus seguidores a modo de despedida.

Desde Bustamante, Bisbal, Chenoa o Rosa López, que fueron sus compañeros de edición, hasta Blas Cantó, Merche o la colaboradora de Telecinco Marta López, quienes le conocieron en vida y compartieron ratos agradables a su lado.

OT 1 llora a Àlex Casademunt

 

Este 2021 se cumplen 20 años del fenómeno televisivo que cambió la vida a muchos artistas y Àlex Casademunt se encontraba entre ellos. Hace cinco sus concursantes llevaron a cabo un reencuentro muy especial y, si bien pensaban llevar a cabo algo por motivo de estas dos décadas, ya no será lo mismo sin Àlex. 

Así se han despedido sus compañeros.

David Bustamante:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Bustamante (@davibusta)

«¡No es justo! No puedo… ¿Por qué? Que alguien me diga que es mentira! ¡Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido… Te quiero hermano…»

Chenoa:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chenoa (@chenoa)

«Ve tranquilo mi cangrejo, te quiero mucho… Siempre estarás a nuestro lado, porque mi música es tu voz por siempre…
Mi cariño y fuerza a familia amigos compañeros»

David Bisbal: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Davidbisbal (@davidbisbal)

«¡Alex de mi corazón! he abrazado a mis tres hijos y he pensado en ella, en Bruna. Sé que te has convertido en la estrella que más brilla en el cielo. Te quiero amigo mío»

Natalia Rodríguez:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NATALIA (@nataliaoficial)

«Aún no puedo creer que te hayas ido, sigo en shock desde anoche con la esperanza de despertar hoy y que no fuera verdad. Estoy rota de dolor, no me lo puedo creer. Ya nada será igual porque Alex es una de las personas más especiales que conocí, con la que compartí increíbles momentos… su alegría, sensibilidad, lo bonito que componías (qué pena que el mundo no pudo oír esas baladas tan increíbles que escribiste ) tú compañerismo, tu locura , esa locura que nos volvía locos a todos y nos divertía con sus historias… no puede ser que te hayas ido… Qué vacío tan tan grande dejas… ya nada será igual sin ti… NADA. ¿Por qué te has ido tan pronto? No es justo. Para mí eras súper especial desde el primer día que nos conocimos y siempre cuando estábamos juntos, año tras año, nos decíamos lo mismo, la misma frase “ que peleones y buscavidas somos». Dios mío, te voy a echar tanto de menos. Mi más sentido pésame a toda su familia y a su pequeñita, su princesa. Descansa en paz amigo. Te quiero mucho. Te extraño, te olvido y te amo de nuevo»

Rosa López: 

«Aún no sé cómo llevar esta noticia. La vida, ¿qué coño es la vida? La muerte de las personas que quieres
dicen que cojones es la vida… y no aprendemos. Álex donde quiera que esté ahora recibirá todo nuestro amor. Nos has dejado totalmente descolocados mi niño. Tu último audio y la foto de tu perfil con la pequeña… Te quiero Alex. Siempre en mi corazón mi niño… desde anoche no puedo creerlo. Te quiero Alex… te quiero…»

Manu Tenorio:

Vero:

«Mañaco. Qué suerte la mía haberte conocido. Nadie como tú me hacia reír tanto. Me quedo con tu suavidad, tu sentido del humor y con las miles de mariposas que sentía siempre que te veía y me mirabas con esos ojazos azules. Nunca pensé que te escribiría estas palabras y se me parte el corazón. Ahora eres un ángel revoltoso haciendo reír a otros ángeles. Te amo con todo mi amor. Prepárate universo, que allá va un ser de luz maravilloso»

Nuria Fergó:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NURIA FERGÓ (@nuria_fergo)

«Se nos ha roto nuestra familia, parecíamos invencibles… Alex te has ido demasiado pronto. Nada será igual sin ti. Todo mi amor para su familia, duele.»

Gisela:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gisela (@giselaoficial)

«Qué tristeza… me parece increíble que ya no estés… somos una familia y dejas un gran vacío en ella… mi más sincero pésame a su familia, todo mi amor y fuerza… siempre vas a estar en nuestros corazones… hemos vivido tanto juntos… estoy sin palabras»

Naím Thomas:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Naím Thomas (@naimthomasoficial)

«Me acabo de enterar. Se ha ido muy pronto. Un tío descarado, carismático y brillante por fuera. Una persona sensible y con una calidad humana fuera de lo normal por dentro. Ponía pasión en cualquier cosa que hacía. Se me hace duro hablarte en pasado. Gracias por tanto, Álex. Estoy totalmente en shock…»

Alejandro Parreño:

«Anoche nos dejó mi compañero y hermano Alex Casademunt. Él era, sin duda alguna, el huracán de OT, el punky vividor, la llama que calentaba cualquier situación, el humor descarado que contagiaba a todos los presentes. Ha vivido como le ha dado la gana, ha sido feliz, y con eso me quedo. Se me va una parte de mi corazón contigo. Lo que vivimos juntos… ¡¡¡Hasta pronto amigo mío!!!! Y por favor no la líes por el cielo aún, déjame algo. Todo mi amor y mi apoyo para su maravillosa familia. Descansa Alex.»

Juan Camus:

Mireia: 

«¿Qué te digo yo a ti, loco? Compañero de mis mayores aventuras. Tantas horas juntos en uno de nuestros mejores momentos. Nos unirá siempre algo muy grande. Te mando un beso enorme al cielo. Intenta no alborotar mucho por ahí arriba con tu incansable energía. Te extrañaremos. Te debo un LO SIENTO.»

Geno:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de o (@genomachado)

Otros rostros conocidos se unen al adiós

 

Destacan entre ellos Blas Cantó, quien fue uno de los primeros en reaccionar a la triste noticia:

O Merche, con la que este mantuvo una relación sentimental en el pasado. La artista tampoco ha querido dejar de despedirse públicamente de él. «Tengo el alma rota en un millón de pedazos… siempre estarás en mi corazón Alex de mi vida, tus ganas de vivir, tu talento, tus locuras, tú corazón bonito… Muchos años juntos y nunca dejamos de estarlo… Siento con toda mi alma tu pérdida«, compartía esta en sus redes.

Tampoco daba crédito la colaboradora de televisión Marta López, pues con Àlex compartía una bonita amistad desde sus inicios.

En definitiva, el dolor por su pérdida traspasa la música y es que Àlex Casademunt tocó muchos corazones en vida. Aquí nos quedarán sus canciones para recordarlo siempre. 

MÁS SOBRE: