Bob Pop y su zasca al Rey Felipe VI

Llueven las críticas a Movistar+ tras la cancelación de Late Motiv

La cadena ha sido acusada de servilismo por no renovar el espacio de Buenafuente

anamas

No está siendo la mejor semana para Movistar+ y es que son varios los cómicos y personajes conocidos cómo Quequé o Bob Pop entre otros, los que han expresado su malestar contra la plataforma que parece haberse plegado a las exigencias de Vox y de haber censurado varios chistes contra el partido político. Hechos de los que varios personajes públicos han acusado a Movistar+ tras la cancelación de Late Motiv.

El primero que lo puso de manifiesto fue Facu Díaz, ex colaborador de Late Motiv, que explotaba en su canal de Twitch contra Movistar después de que la extrema derecha difundiera un bulo sobre Broncano y la plataforma pidiera disculpas públicamente en lugar de defender al presentador y aclarar que la situación no era cierta.

Facu Díaz contó que en Movistar+ se censuran los chistes a Vox por “miedo y servilismo a la extrema derecha, y la presencia de gente dentro de la compañía que responden a los intereses de la extrema derecha”. Una situación que según el ex colaborador la plataforma llevaba viviendo desde hace un tiempo.

Declaraciones de otros personajes públicos


Bob Pop, excolaborador y subdirector de ‘Late Motiv’, ganador de un premio Ondas por su serie Maricón Perdido, aprovecho precisamente la Gala de los Premios Ondas para mandar un mensaje de ánimo al equipo de Late Motiv, a los que les han cancelado el programa y además aseguraba,  “A mí Movistar+ me echó antes que a ellos porque les resultaba incómodo. Así que gracias, Movistar+”.

Unas palabras a las que Javier Durán que también fue subdirector del programa, ratificaba en sus redes sociales, además de dar todo su apoyo  “a los profesionales que aún siguen sufriendo la censura ultraderechista de Movistar +”.

Denuncias a las que se ha unido El Mundo Today y Quequé que afirmaba en Twitter que era agotador negociar el guion de Locomundo, un programa de comedia que también fue cancelado sin explicaciones hace unos días, era agotador.  A su vez El Mundo Today hacía una lista de los titulares sobre Vox y la Casa Real que no se pudieron emitir en la plataforma en la que eran colaboradores del programa.

 

MÁS SOBRE: