Manuel Carrasco y Vanesa Martín celebran su amistad cantando

Adiós, verano: Canciones para mimetizarse con el otoño

Y soportar el fin del verano sin morir en el intento

Noelia Bertol

Este 23 de septiembre el otoño hace su entrada triunfal, por mucho que algunos aún se nieguen a asumir el fin del verano. Y es que aunque hay muchos amantes del otoño, un grupo considerable de personas se quedarían a vivir eternamente en la temporada estival.

Si nosotros somos amantes de algo es de la música, y qué mejor que esta para hacer ameno el cambio de estación. El gris de los días otoñales, las hojas cayendo de los árboles o la lluvia de estos días han inspirado numerosas canciones de nuestros artistas.

En otoño nos imaginamos escuchando canciones lentas mientras miramos llover a través de la ventana. Por eso te damos la mejor lista con lo mejor de nuestra música para llevarlo a cabo (llueva o no).


Canciones para dar la bienvenida al otoño

 

Otoño, octubre, de Manuel Carrasco

Manuel Carrasco sitúa la historia de esta canción en el tiempo, «otoño, octubre» y es una de nuestras canciones favoritas para dar la bienvenida a esta estación en la que todo empieza de nuevo mientras se dejan atrás otras tantas cosas.

Mañana de nuevo tendré que empezar,
Te echaré de menos sin mirar atrás.

Días de verano, de Amaral 

No puede quedar fuera de esta lista la canción que pone fin a cada verano: Días de verano, de Amaral. Qué nostalgia despierta en nosotros, tanto por los días de verano que dejamos atrás como por aquellos años en los que esta canción sonaba sin parar.

No quedan días de verano, el viento se los llevó
Un cielo de nubes negras cubría el último adiós

Creo ver la lluvia caer, de Álex Ubago 

El repertorio de Álex Ubago como la banda sonora del otoño. Sus canciones son la compañía perfecta para «ver la lluvia caer«, como reza una de sus canciones.

Volver a empezar, de Pablo Alborán 

Cada año tiene dos inicios. Uno el día 1 de enero y otro con el fin de las vacaciones. Cada septiembre se pone el contador a cero, se inicia un nuevo curso, una nueva temporada y se vuelve a empezar. De ahí esta canción de Alborán.

Mi soledad y yo, de Alejandro Sanz 

Mi soledad y yo, de Alejandro Sanz, es una canción a la que muchos amantes se aferran cuando tras las vacaciones se tienen que despedir de sus amores de verano. Algunos intentan una relación a distancia, aunque esta solución no siempre funciona.

Noviembre, de Rulo y La Contrabanda 

El otoño está bañado de nostalgia. Algunos se acuerdan de viejos amores y todos los buenos momentos que vivieron con esas personas. Escuchar Noviembre de Rulo y La Contrabanda mientras viajas en el transporta público hacia tu rutina diaria es algo que, si no has hecho, al menos deberías hacer alguna vez en la vida (a ser posible en otoño).

Cómo me acuerdo de aquel hotel. No te atrevías a subir
Luego nos fuimos descalzos un poco borrachos, sin rumbo por tu Madrid
Cómo me acuerdo de Marrakech, las despedidas en Chamartín
Tus subidas al norte, las dulces noches de aquel noviembre en París

MÁS SOBRE: