Los cortes y tonos de pelo que serán tendencia este otoño

anamas

Tras el verano, nuestro pelo se queda apagado, reseco y necesita una reparación inmediata. Un tratamiento hidratante y nutritivo nos vendrá de perlas. Puedes acudir a un centro especializado o hacerlo tú misma en casa con algunas de las mascarillas caseras de las que te hemos hablado en www.cadenadial.com

Si estás pensando en cambiar tu imagen de cara al otoño ten en cuenta que este año se van a llevar los tonos más melosos, neutros y algo más oscuros de los que se están llevando este verano. Además de tonos ceniza y flequillos, que vuelven con más fuerza que nunca.

El estilista Álex Sestelo hace su particular apuesta en la revista Elle, que te contamos.

 

Cortes y tintes de pelo para este otoño

 

En lo que se refiere a los cortes de pelo, según Álex Sestelo triunfarán los de inspiración retro, con capas hechas a navaja, shaggy frondoso y sobre todo flequillos, los protagonistas de este otoño.

El icónico corte a capas de Diana de Gales con unas capas más ligeras en el frente, más largo en la zona de la coronilla y un flequillo cortado hasta el puente de la nariz, frondoso y cargado volverá a estar de moda.

Y es que las capas en general triunfan este otoño, sientan genial tanto para pelo liso como para pelo rizado y, si quieres un look más despreocupado, pide que te las corten a navaja.

Los años 70 vuelven a estar de moda este otoño y por supuesto el corte shaggy, que volverá imponerse con fuerza. Es perfecto para aportar juventud y frescura al rostro.

El flequillo cortina vuelve a estar de moda en otoño, serán flequillos mucho más densos y marcados para crear un marco en el rostro que favorezca según las facciones. Aunque según el experto los flequillos mini, cortados por encima de las cejas, también volverán a estar de moda.

El corte bob seguirá triunfando, siempre lo hace. El bob mini y el bob recto serán la próxima temporada dos de los cortes que más se pidan en las peluquerías porque sin duda alguna rejuvenecen, refrescan y sanean como ningún otro corte.

¿Qué tonos estarán de moda?

 

Vamos con los tintes. Los tonos rubios serán más suaves, sutiles y matizados con colores inspirados en los frutos secos, rubio nuez, tonos anacardos, rubio almendrado, tonos que en general se acercan más al castaño claro y que evitan así el efecto raíz.

Si quieres mantener el rubio luminoso del verano deberás optar por tonos beige fríos y otro matiz de rubio que también va a estar de moda es el tono “champán plateado”, que añadirá un tono perlado y plateado a tu melena.

Los tonos rojizos en todas sus versiones entran con fuerza en el otoño, sobretodo aquellos cargados de reflejos.

En cuanto a los castaños vuelven en su versión más densa y brillante y en tonos algo más oscuros que van desde el mocca al chocolate y, si es más claro, solo con un par de toques de luz en medios y puntas.

MÁS SOBRE: