Campaña Orgullo canciones

Canciones que nos llenan de Orgullo: ‘Como una flor’, de Malú

Noelia Bertol

En Cadena Dial nos sentimos tremendamente orgullosos de nuestra música y de todos nuestros artistas, pero también de una sociedad que, como los cantantes que suenan en nuestra radio, es diversa, libre y auténtica. Ya lo dice nuestro sello: Diversamente Iguales, Auténticamente Libres.

Un año más por motivo del Orgulo LGBTQ+ nos unimos a la reivindicación de esta aún necesaria celebración que lucha por defender los derechos de las personas a amar libremente y sentirse atraídos por quien deseen, derribando prejuicios acerca de la relación entre el sexo biológico, la identidad de género y la orientación sexual.

Y lo hacemos a través de nuestro sello: la música. Muchas canciones de nuestros artistas cantan a la libertad. Algunas lo hacen concretamente a la libertad de amar y de ser, como es el tema de Malú, Como una flor. Esta canción fue incluida en el álbum debut de la cantante, Aprendiz, y a día de hoy sigue siendo una de las canciones protagonista de sus conciertos.


Ejemplo de ello es este concierto en el por entonces Palacio de los Deportes de Madrid, en el año 2013. El público enloquece con la actuación de Malú y ese grito a la libertad. La canción habla de una persona que ha nacido con el sexo biológico opuesto al que se identifica.

Malú lo grita alto y claro en la canción: «Si por un beso pones la vida qué importa tu sexo«. Si al mundo no le queda claro al decirlo, ¡pues lo cantamos! Se nos eriza la piel escuchando a todo el público cantando el tema al unísono.

Encerrado en un cuerpo equivocado
Con mil llagas en las manos
Luchando por vivir
Dentro del huracán que le atropella
Que le asfixia y que le atrapa
Que tanto le hizo sufrir

#OrgulloDial

bandera orgullo

Celebra con Cadena Dial el Día del Orgullo LGTBIQ+. Queremos demostrar nuestro compromiso y el de nuestros oyentes y lectores por construir una sociedad más libre, sin cadenas y basada en el respeto. Hoy recordamos los Disturbios de Stonewall y lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Pero este no es el fin del camino. Juntos debemos seguir luchando para proteger los derechos de todas las personas.

Ojalá llegue el día en el que no haya que reivindicar, solo celebrar lo conseguido. 

MÁS SOBRE: