mercadona

Descubre la carne baja en calorías y con poca grasa en conserva de Mercadona

Es la nueva apuesta de la cadena de supermercados

Ana Pérez

«En España se come menos pollo del que podríamos tomar» afirma Antonio Villarino, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación. Sin embargo, no siempre diponemos de pollo fresco en la nevera. Por ello, Mercadona ha apostado por una conserva saludable: Pollo al Natural de Hacendado.

La recomendación general es comer menos carne por motivos de salud. Aquí se incluyen a carnes procesadas como embutidos, salchichas y bacon, pues son especialmente negativas y aumentan el riesgo de padecer cáncer. De la misma manera, el consumo de carne roja no ha de exceder más de dos veces a la semana.

Por ello, la carne magra o blanca puede incluirse dentro de los alimentos habituales de consumo, para llevar a cabo una dieta equilibrada.


La denominación de este tipo de carne se debe a que carece del fuerte olor que tienen la de vacuno o la de cerdo. Podemos hablar de carne blanca a la que tienen el pollo, el pavo, la liebre o el conejo. Esta no concentra grasas saturadas que aumentan el colesterol y los problemas arteriales.

La más consumida es el pollo, una fuente de proteína baja en calorías y fácil de digerir. Por estas características, Mercadona ha querido lanzar una alternativa con la que se asegura su venta.

También puedes leer:

¿Y tras los excesos del verano ahora qué? ¿Hacemos dieta?

Alitas de pollo saludables: cocinarlas con poca grasa es posible

Mercadona y su receta de sándwhich de tortilla con patatas paja y pollo que te va a encantar

El enfado de los clientes de Mercadona por esta nueva norma

Carne en conserva del Mercadona en forma de pollo natural

Debido a las partículas que componen el pollo, tiene un rápido deterioro a temperatura ambiente. La conserva saludable que ofrece Mercadona es una opción acertada.

Es extraño ver la carne en conserva, pues se relaciona con que cuentan con los peores ingredientes nutricionalmente hablando, ya que se conservan en aceites y escabeches que pueden acarrear grasas y compuestos insanos. Sin embargo, este alimento se conserva en agua mineral y sal de Himalaya, dando lugar a un procesado saludable.

El producto se vende en pack de dos latas de no más de 50 gramos cada una. 100 gramos de producto aportarían únicamente 133 kcal de los cuales 30 serían proteína por únicamente 1,5 de grasa. Por tanto, se trata de un alimento muy válido para el aporte proteico diario recomendado.

La única pega es el alto contenido en sodio, pues la sal es su principal conservante. Otra de las recomendaciones en consumirlo dentro de las 48 horas después de su apertura.

MÁS SOBRE: