asteroide nasa impacto tierra alerta

Celebramos el Día Internacional de la Tierra desde «El Paraíso» de Julieta Venegas y Nación Ekeko

Nuria Serena

Coincidiendo con el Día Internacional de la Tierra, Nación Ekeko y Julieta Venegas publican El Paraíso, un tema que lleva un mensaje muy claro tras un año de pandemia mundial, donde parecía que se había frenado o disminuido la explotación indiscriminada de la naturaleza y en realidad se multiplicaron las políticas extractivistas y se saquearon e incendiaron grandes áreas forestales de nuestro planeta.

Nación Ekeko y Julieta Venegas se unen en un mensaje consciente y profundo «Podés estar en el paraíso y no darte cuenta a tiempo…”. En el videoclip muestra la realidad de diferentes comunidades de Latinoamérica que viven en consonancia con la naturaleza y el contraste con la explotación minera y forestal actual.


 

La canción nos habla simplemente de cómo la ambición y el consumo sin límites nos siguen alejando de nuestra propia esencia y dañando la naturaleza de la que somos parte.

El Paraíso es uno de los temas que formarán parte del nuevo álbum de Nación Ekeko, Qomunidad, que se publica el próximo 30 de Abril.

 

El día Internacional de la Tierra, hoy 22 de Abril, en muchos países

 

El Día Mundial o Internacional de la Tierra es una fecha señalada globalmente en el calendario de muchos países cuyo promotor es el senador estadounidense Gaylord Nelson. Su fundador instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Es un jornada para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

MÁS SOBRE: