Artículo

Cenas ligeras y fáciles para no coger un kilo ¡incluso podrás adelgazar!

anamas

Cuando queremos adelgazar las cenas son las comidas más difíciles de pensar y sobre todo hacer. Nos da pereza cocinar a esas horas, estamos muy cansados o vamos con prisas, al final recurrimos a coger algo rápido de la nevera, que por lo general no es de lo más sano o en el peor de  los casos nos acostamos sin cenar.

Si a eso le unimos que es la última comida del día y por eso la que más engorda (el metabolismo se ralentiza conforme avanza el día), nos juntamos con un tándem explosivo para engordar o al menos no adelgazar.

Hoy te damos algunas ideas de cenas fáciles de hacer, baratas, sencillas y sanas.

Cenas ligeras con legumbres

Las lentejas o judías frías son una muy buena opción para las cenas, sobre todo en verano, ya que son altas en proteínas y fibra y eso hace que llenen más.

Puedes comprarlas en bote y te será mucho más fácil de hacer, sólo tendrás que mezclarlas con atún, verduras o arroz y aliñar.

Otra opción es el hummus  casero con apio, ya que este último tiene sólo 16 calorías por cada 100 gramos, tiene mucha fibra igual que los garbanzos, además de vitamina A, C y ácido fólico.

Pollo con verduras y filete con verduras

Si te gusta la carne más que el pescado una buena opción es un filete de pollo a la plancha, que no tiene apenas calorías, acompañado de un buen plato de verduras. Los pimientos asados son una buena opción ya que contienen flavonoides, buenos para adelgazar según el estudio BMJ en 2016 .

Un filete a la plancha con patata cocida o verduras es otra buena opción para cenar. La carne magra tiene muchas proteínas, y seguir una dieta basada en éstas hará que quemes de 80 a 100 calorías más por día.

En cuanto a las verduras, puedes comer las que quieras. Las patatas son ricas en potasio y en una escala llamada índice de saciedad, las patatas hervidas obtuvieron la puntuación más alta.

Si lo tuyo es el pescado atún con verduras o salmón al horno

El atún, es bajo en calorías y alto en proteínas. Es pescado magro, lo que significa que es bajo en grasa. Una buena opción para cenar. Puedes tener en el congelador algunos filetes que te sacarán de un apuro.

También puedes tener congelado el salmón que también contiene proteínas y nutrientes además de ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir la hinchazón.

A la plancha en sartén u horno y acompañados de verduras son una estupenda opción para cenar.

Hamburguesas con pan integral

Otra cena ligera, sana y rica es una hamburguesa de pollo, salmón, atún, lo que quieras excepto vaca o cerdo a la plancha con pan integral. Añade tomate y lechuga y a cenar.

MÁS SOBRE: