Chicote y su pollo asado con salsa barbacoa que triunfa en Instagram

Ana Más

El pollo asado es fácil de preparar y probablemente le guste a toda la familia, pero si ya estás harta de cocinarlo siempre igual te proponemos esta receta de Chicote con la que seguramente sorprendas a tu familia.

El conocido cocinero ha compartido en su Instagram la receta del pollo asado y de la salsa barbacoa con la que lo acompaña.

Además lo puedes hacer cómo él en una barbacoa portátil, el secreto está en seguir los pasos de esta sencilla receta que él mismo explica a sus seguidores.


Chicote, cómo hacer su pollo asado

 

Lo primero es dejar el pollo bien limpio, sin vísceras, limpio y seco para meterle después una naranja y un limón lavados y troceados. Después de bridarlo debemos introducirlo en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.

Metemos el pollo en el horno a 220 grados unos quince minutos, tras lo que lo sacamos, le retiramos la grasa de la bandeja y lo volvemos a meter esta vez con un poco de vino blanco y el horno a 160 grados unos 80 minutos.

Para la salsa el cocinero explica, » picamos  12-14 dientes de ajo hermosos y 2 cebollas rojas. Ponemos en un cazo unos 40 gramos de aceite de oliva virgen extra y pochamos los ajos y las cebollas a fuego suave-medio,cuando estén bien doradas ponemos primero un poco de chile fresco o seco, dependiendo de lo que nos guste, más o menos. Después 50 gramos de vinagre balsámico, 100 gramos de salsa de soja y 200 gramos de vino blanco, dejamos hervir a fuego medio durante 3-4 minutos, añadimos el zumo de 1 limón y de una naranja hermosa, dejamos cocer y añadimos 1 litro de caldo de pollo (si es de huesos tostados, mejor que mejor, si no, caldo blanco).»

Dejamos reducir a la mitad y cuando este añadimos 150 gramos de salsa de tomate, mejor si es casera y terminamos con bastantes hierbas frescas picadas.

Tal y cómo explica Chicote la salsa sirve para cualquier cosa que hagamos al horno o a la parrilla y confiesa que él incluso la congela en cubitos para tenerla siempre a mano.