Si tus hijos dicen alguna de estas frases significa que eres un buen padre

Aitana Alonso

La labor de educación que los padres hacen sobre sus hijos no es un trabajo fácil. A veces tienen que enfrentarse a situaciones en las que es difícil negarle algo a su hijo, pero a la larga es lo mejor. A continuación, vamos a decirte algunas frases que, si tus hijos las dicen, significa que estás haciendo bien tu trabajo de educarlos.

Y es que solo hay que interpretar algunas señales para saber si eres un buen ejemplo para tus retoños y, sobre todo para comprobar que estás haciendo de ellos individuos responsables, cívicos y solidarios, tres valores que en la sociedad actual son más que necesarios.

La educación de nuestros hijos es un auténtico reto para los padres de hoy. Padres y madres están cada vez más implicados en ello y no dudan en buscar asesoramiento sobre el tema bien en libros, manuales e, incluso, directamente acudiendo a expertos.


El profesor de la facultad de Educación en la Universidad de La Coruña, Victor Arufe, ha afirmado que los niños tienen el derecho de exigir todo lo que quieran, puesto que están en la edad. Pero los padres también están en su derecho de decir “no” a lo que sus hijos piden. El problema está cuando los padres se dejan llevar por todas las peticiones que les hacen sus pequeños.

También puedes leer:

¿No sabes si ampliar la familia con un perro? Hazlo, tiene muchos beneficios

Educar a los niños con humor es fundamental. Supernanny nos cuenta los detalles

 

«Un niño puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea» … Esta frase del escritor brasileño Paulo Coelho es una joya y que cualquier padre debería tener en cuenta porque de los niños también se aprende. ¡Y mucho!

 

Frases que indican que eres un buen padre

 

  1. “Todos mis amigos tienen más y mejores cosas que yo”

Esta frase es una de las más comunes entre los más pequeños. Sus ganas de tener lo último del mercado se apoderan de ellos, lo importante es que no se apodere de los padres.

  1. “Los padres de mis amigos les dejan quedarse a ver la televisión por la noche”

Otra gran cuestión entre los chicos del colegio es comentar los programas más famosos de la televisión. Pero, la mayoría son en horario nocturno. Por eso, si le has educado a tu hijo con un horario determinado de irse a dormir, esta frase la habrás escuchado muchas veces.

  1. “Nunca me compras ropa de marca”

Al igual que pasa con los juguetes, cuando eres niño te tiendes a comprar con todo lo que tienen los demás, que tu no, y lo quieres. Por eso, es importante no ceder ante el impulso de los hijos de querer todo de marca. Y hacerles ver que su ropa no es de marca, pero puede llegar a ser de la misma calidad.

Otras frases comunes son…

 

  1. “Todos mis amigos tienen móvil menos yo”

Cuando crecen, una gran problemática es el momento de introducir el móvil en sus vidas. Hay niños que lo consiguen antes que otros. Por eso, si tu hijo ha dicho esta frase, eres de los que se resistía a darle un teléfono. El profesor de esta facultad ha dicho: “invítale a que te diga cinco razones por la que debes comprarle un móvil. Te aseguro que no las encontrará”.

  1. “Todos mis amigos tienen Instagram”

El mundo de las redes sociales es muy amplio, y no todas las edades están capacitadas para someterse a él. Sin embargo, a cierta edad es difícil darse cuenta de ello, de ahí la labor de los padres para evitar que sus hijos comiencen a tener redes sociales cuando no lo necesitan, y además, no están preparados.

MÁS SOBRE: