Rocío Ramos-Paul y la gestión de la paciencia para no acabar estallando contra nuestros hijos

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul viene a desmitificar esa creencia educativa entre los padres que se basan en la paciencia y en la acumulación de enfados para terminar estallando. ¿Tiene solución?


 

 

 

Nos guardamos nuestro cabreo por dentro, uno tras otro, consiguiendo que se nos acumule en nuestro propio interior y provocando al final de todo ese ataque de ira del que luego siempre nos arrepentimos.

Las consecuencias del coronavirus en nuestro bolsillo, bajo el namasté de Isidro Montalvo

Para frenarlos, Rocío nos da importantes pasos a seguir; el primero de ellos sobre «anticiparnos«. Déjale claro antes de que finalice un juego o una actividad que debe recogerlo, o de lo contrario se los guardarás tú y no podrá jugar con ellos al día siguiente.

 

Comunicar tu enfado, la mejor ayuda para controlarlo

 

Tocará trabajar la paciencia los primeros días porque, efectivamente, el peque no hará demasiado caso. Ante esa situación, dile cuál ha sido el motivo de tu enfado y hazle saber las consecuencias de no haber obedecido.

«Sé que mañana los recogerás pero hoy se quedan guardaditos», explica nuestra especialista en referencia al tercer y último paso relacionado con el castigo. Con esto, evitamos cualquier acumulación de cabreos y le estamos guiando hacia la educación que nosotros deseamos.

MÁS SOBRE: