Cocina el mejor pollo asado de tu vida ¡trucos de Jordi Cruz!

Ana Más

El conocido chef y jurado de Masterchef  publicaba estos días a través de su Instagram  unos consejos para hacer un pollo asado de concurso.

Peso y temperatura

 


Lo primero que debes hacer es fijarte en el peso, un pollo para asar debe estar entre el kilo doscientos y el kilo cuatrocientos, cuanto más grande más tardará en cocinarse y por lo tanto quedará más seco.

Debes sacarlo de la nevera unas cuatro horas antes de asarlo porque si lo metes frio en el horno tardará más en asarse y porque puedes aprovechar ese tiempo para que se vaya impregnando el adobo.

Es importante que el pollo esté completamente limpio, sin restos de plumas ni pelos.

Para el adobo

Para el cocinero es imprescindible que en el adobo haya sal fina que hay que echar por fuera y dentro del pollo, ya que este no tiene mucho sabor, después hay que echarle aceite y masajearlo para que se impregne bien y por último impregnarlo por dentro y por fuera de nuevo con una mezcla de pimienta negra molida, romero, tomillo, albahaca y hierbas provenzales.

Por último Jordi Cruz exprime medio limón y lo introduce en el interior del ave, dónde añade además dos hojas de laurel, tomillo y romero fresco.

Se atan las patitas con hilo de brida, tapamos con papel de plástico y lo dejamos unas horas antes de meterlo en el horno para que se impregne bien de todos los sabores.

Y al horno

Limpiar con vinagre

Precalentamos el horno durante quince minutos a 180 grados con aire por arriba y por abajo.

Apoyamos la fuente en la bandeja del horno, no en la rejilla y la dejamos con cierta inclinación para que los jugos resbalen. Lo colocamos con la pechuga hacia abajo ya que es la parte más seca y queremos que reciba menos temperatura (sólo una hora, luego le damos la vuelta).

Durante la primera hora no tocamos para nada el pollo, después lo sacamos y le damos la vuelta regándolo con el jugo que ha soltado y lo volvemos a meter una media hora más.

Lo acompañas de tu guarnición favorita y a disfrutar de un rico pollo asado.

MÁS SOBRE: