Comienzan las multas por no llevar mascarilla en el coche ¡y recuerda que no se pueden ir cinco personas en él!

Nuria Serena

Hasta 100 euros de multa por no llevar la correspondiente mascarilla cuando vas en tu vehículo si compartes habitáculo con no convivientes. Recuerda que es una de las sanciones introducidas en el nuevo reglamento general de circulación.

Policía o guardia civil -cuerpos de seguridad del estado- están facultados para perseguir a aquellos conductores o ciudadanos que vayan en un coche y no cumplan con la ley.

Recuerda que tampoco puedes dejar la mascarilla en cualquier lugar. Ni se te ocurra colgarla del retrovisor cuando entres al coche, si vas tu solo o con algún conviviente que te permita prescindir de ella.


También pueden multarte por ello ya que resta visibilidad en la conducción: multa de 80 euros que supondrán un gran agujero para tu economía doméstica.

Mascarilla siempre con no convivientes, si no multa

Los lugares cerrados y si son reducidos, como un vehículo, son un lugar de contagio importante del Coronavirus. Por eso, la nueva normativa de circulación, introdujo la obligatoriedad de llevar siempre la mascarilla puesta cuando en el vehículo lo compartan personas no convivientes.

Están exentos de llevarla, eso sí, los niños menores de 6 años. De hecho, siguen sin tener la obligación de usar mascarillas en lugares públicos o privados.

coche

Solo pueden compartir coche 4 personas

También se ha reducido el aforo en los coches. Aunque estos tengan capacidad para llevar a 5 personas o son utilitarios grandes de hasta 7 plazas, está prohibido compartir vehículo con más de 4 personas.
Se recomienda, además, abrir la ventanilla para poder ventilar el aire interior durante el desplazamiento.

No cumplir con este aforo también supone una multa de 100 euros.

MÁS SOBRE: