perro

Algunas razas de perro pueden entender a los humanos cuando son cachorros

Aitana Alonso

Siempre se ha hablado del sueño cumplido que sería que tu perro pueda entenderte y hablarte. La realidad es que hablar no, pero que te entienden es una realidad. Los animales son muy listos y estas mascotas están acostumbradas a pasar tiempo con sus dueños. Esto hace que finalmente comprendan y aprendan a interpretar a los humanos.

Esto no significa que todos los perros sean capaces de entenderte ni que lo hagan a la perfección, pero hay algo que deberías saber. Hay dos razas en concreto que, cuando son cachorros, pueden entender a sus dueños.

perro


Estas dos razas son los Golden Retriever y el Labrador. Estas conclusiones derivan de un experimento que hizo la doctora Emily Bray, del Centro de Cognición Canina de Arizona, como se ha contado en El País.

En este estudio averiguaron que “estas habilidades son altamente hereditarias”. Y es que ayudó a justificar el gran lazo que se crea entre dueño y mascota.

También puedes leer:

Los perros más famosos en Instagram: ¿sabes todo lo que pueden hacer?

Qué hacer si mi perro no me obedece con nada

Cómo actuar si mi perro sufre golpes de calor en verano

Tu perro te entiende desde siempre

Esto no es algo que se aprenda con el tiempo ni con adiestramiento, esta forma de “entender” se debe a la genética. La muestra del experimento era de 375 cachorros. “La mayoría de los perros encontró comida escondida siguiendo la señal humana hasta la ubicación indicada y miraron a la cara a los científicos cuando les hablaban durante más de seis segundos”.

Esto significa que los cachorros tenían la capacidad de poder comprender a través de la comunicación no verbal a las personas. El lenguaje corporal siempre ha ayudado mucho, y ahora se ha demostrado que lo es todo para una buena comunicación con nuestra mascota.

La mirada se transforma en ‘nuestra boca’ ya que es la que les da toda la información que necesitan para interpretar lo que queremos. Los perros son sensibles a estas evidencias y codifican las señales.  La investigadora ha acabado su investigación afirmando que “todos estos hallazgos sugieren que los perros están preparados biológicamente para comunicarse con los humanos”.

MÁS SOBRE: