pelo

Cómo lavar y cuidar el pelo en verano tras la piscina o la playa

Aitana Alonso

El verano tiene muchas cosas buenas, el sol, el calor, la playa, el mar, los buenos planes. Pero hay que tener muchas cosas en cuenta para cuidarnos la piel y el pelo ya que el sol los deteriora. Te vamos a decir cómo lavar y cuidar el pelo en esta época del año donde predomina el cloro y la sal.

Cuando vamos a la playa hay que disfrutar al máximo del tiempo que estemos. Los expertos en peluquería recomiendan no meter el cabello en el agua del mar muy a menudo ya que lo estropea, lo mismo para la piscina. Pero, si estamos divirtiéndonos es normal que no te pares a pensar en recogerte el pelo.

pelo


Por eso, si acabas de llegar de vacaciones y tienes el pelo algo estropeado debes ser muy constante con su cuidado. Olvídate de lavarlo todos los días para intentar recuperar las puntas abiertas, solo empeorarás el resultado al seguir machacándolo con productos químicos.

También puedes leer:

Los cortes de pelo y peinados favoritos de las famosas para este verano

Cómo saber cuándo tengo que cortarle el pelo a mi perro ahora que llega el verano

Aceite de ricino: ¿es cierto que puede conseguir que el pelo crezca?

Intenta repartir los lavados en dos días a la semana. A no ser que tengas el pelo muy graso, el cabello te aguantará limpio. De hecho, algunas personas solo se lo lavan una vez a la semana. En cada lavado utiliza champú y acondicionador. Es imprescindible usar este último porque es como el alimento para el pelo. Son los nutrientes que el cabello necesita para seguir fuerte.

Compra una mascarilla reparadora y utilízala cada 15 días, aunque te parezca que lo tienes demasiado mal jamás uses la mascarilla en cada lavado. Además, complementa tu rutina capilar con un sérum reparador que podrás usar después de cada lavado.

El mejor consejo antes de intentar salvar el cabello después de unas vacaciones es cortar un poco las puntas antes de empezar a cuidarlo como nunca, así el proceso será más fácil. Asimismo, olvídate del calor de las planchas o el secador durante un tiempo.

Consejos a tener en cuenta para lavar y cuidar el pelo en verano

En verano sudamos mucho más y sentimos que el pelo se nos ensucia más que en invierno. Además, la melena larga hace que tengamos mucho calor por lo que acabamos recogiendo el pelo en un moño. Esto da como resultado que el pelo se quede con la marca de todo el día haber estado recogido y a la hora de salir a la calle se nos quedan unos pelos desastrosos.

Muchas escogen la opción de lavarse el pelo cada vez que salen de casa todos los días para salir impecables. Así lo único que consiguen es estropear el cabello, hay otras opciones. No hace falta usar el champú si queremos salir a la calle y eliminar la marca de la goma. Puedes aprovechar la ducha para mojarte el pelo, pero no necesariamente debes lavarlo. Al mojarlo te refrescarás y eliminarás la marca que el moño para estar por casa y quitarte el sudor te ha podido producir. Para otras ocasiones, se puede optar por un champú en seco para algunas zonas de la cabeza.

MÁS SOBRE: