tabla de picar comida

Cómo limpiar las tablas de picar comida para que no se quede ninguna mancha

Aitana Alonso

Hay algunos instrumentos que usamos en la cocina que son tediosos para limpiar. Debido a su material o utilidad, algunas manchas persisten llegando a un punto en el que son imborrables. Entre estos productos están las tablas para picar comida que todos tenemos en nuestra cocina.

Este instrumento es uno de los más usados ya que se puede usar para todo, desde cortar chocolate, ajo o embutido hasta trocear filetes o pescado. Que se pueda usar para tantas cosas es un gran beneficio, pero esto hace que las manchas puedan acumularse. Por mucho que limpiemos la tabla.

tabla para picar


Al servir para cortar tantos alimentos, hay que limpiarlas muy bien para evitar la aparición de bacterias o incluso la contaminación cruzada de algunos productos. Te damos algunos consejos para que al limpiarlas te deshagas de cualquier mancha u olor que haya podido quedar impregnado.

También puedes leer:

¿Tienes una cafetera italiana? Así es como la debes limpiar

La Doctora Di recomienda el método correcto para limpiar las heridas en los niños

Electrodomésticos: así debes limpiarlos ¡quedarán nuevos!

Así debes limpiar las tablas de picar comida ya sean de madera o de plástico

Las tablas de madera o de plástico son las más comunes entre nuestras cocinas. Y a pesar de que pueden lavarse de la misma forma, hay algunas diferencias que pueden perfeccionar el resultado. Sobre todo, las tablas de plástico suelen dejar una marca de color en el centro debido a tanto uso.

Trucos para limpiarla:

  • Agua y jabón: Es la forma de lavado tradicional. Cada vez que se use la tabla debe lavarse así, pero a veces no es suficiente.
  • Limón: El cítrico ayuda a limpiar el material gracias a sus propiedades. Vale con partir un limón y frotarlo sobre la tabla.
  • Bicarbonato: Un clásico para limpiar algunas herramientas. Suele tener un efecto muy eficaz con respecto a las manchas.
  • Lejía: Ayuda a matar las bacterias y eliminar cualquier mancha resistente.
  • Vinagre: Ayudará a desinfectar la superficie una vez haya quedado limpia.

MÁS SOBRE: