Electrodomésticos: así debes limpiarlos ¡quedarán nuevos!

Ana Más

La cocina es uno de los lugares de la casa dónde se acumula más suciedad y grasa. Y es que después de un largo día lo que menos nos apetece hacer es ponernos a limpiarla a fondo.

Nevera, horno y lavaplatos son de los electrodomésticos que más grasa acumulan, por no hablar de la campaña extractora que se lleva la palma.

Todos ellos son de acero inoxidable, pero ¿sabes cómo limpiar este material sin recurrir a los productos químicos que se pueden comprar en los super?


Puedes limpiar tus electrodomésticos con ingredientes que seguro tienes en casa por un precio mucho más económico y con resultados espectaculares.

Electrodomésticos, el vinagre blanco tu gran aliado

El vinagre blanco tiene muchos usos en la limpieza del hogar. Lo ideal es mezclar en un pulverizador agua y vinagre blanco en la misma proporción.

Después pulveriza sobre la superficie a limpiar y seca con una bayeta de microfibra. Un tipo de bayeta que sirve para todo, cristales, baño o cocina.

Otro truco para limpiar el acero inoxidable es mezclar dos cucharadas de maicena, una de bicarbonato de sodio, jabón liquido y aceite de girasol u oliva. Debes mezclar todos los ingredientes bien y aplicar con una esponja.

Una vez que la mezcla se seque en el electrodoméstico, retírala con una bayeta de microfibra y seca para dar brillo.

 

MÁS SOBRE: