pañuelo pelo

Cómo llevar un pañuelo en la cabeza: ideas para sumarte a la tendencia del verano 2021

Noemí Fernández

Las predicciones de la firma Christian Dior se han cumplido y el pañuelo ha llegado a nuestras calles y playas como una de las tendencias más potentes del verano 2021 y todo apunta a que esta tendencia de toques retro se quedará con nosotros hasta 2022. Un accesorio versátil y para todos los gustos, tanto por la variedad de diseños infinitos que puedes encontrar como por la enorme cantidad de formas que tienes de usarlo. Desde un pañuelo a modo de diadema, entremetido en medio de una trenza o, la tendencia estrella del momento: en la cabeza a modo pañuelo pirata. ¿Te atreves a completar tus outfits con ellos?

Ideas para ponerte un pañuelo en la cabeza o en el pelo

Existen muchas formas de incorporar el pañuelo a tus looks y puedes hacerlo de forma discreta, simplemente como un toque distinguido en tus peinados, o dándole todo el protagonismo. ¡Tú decides! Nosotros te dejamos algunas ideas con las que seguro arrasarás al más puro estilo influencer.

Añade un pañuelo a tu coleta baja

Realmente la altura de la coleta la decides tú, pero si lo que buscas es un peinado sofisticado y elegante, una coleta baja anudada por un pañuelo es un acierto seguro. Además de jugar con el grosor y estampado del pañuelo, también puedes hacerlo con la forma de atarlo al pelo, ya sea con un nudo sencillo que deje colgar parte de la tela o, con una lazada.

Incorpora el pañuelo entre medias de las trenzas

Un peinado de lo más tradicional, tanto que en determinadas culturas forma parte de los peinados regionales. Sin embargo, su evolución ha llevado a uno de los peinados más sutiles y originales que puedas llevar, además de perfecto en un verano en el que las trenzas se han convertido en un imprescindible en todas sus formas. Sea como sea la trenza que quieras lucir (sencilla, de raíz, de espiga, dos trenzas…) siempre le puedes incorporar un pañuelo si así lo deseas.

Pañuelo en la cabeza al más puro ‘estilo pirata’

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Escudero (@collagevintage)

La tendencia estrella en lo que a pañuelo en la cabeza o pelo se refiere en el verano 2021. Aunque parezca solo apto para las más atrevidas, ¡según lo pruebes te encantará! Además, si vas a ir a la playa, a la piscina o a cualquier lugar en el que estés expuesta al sol, te servirá como protector tanto de la cabeza, como del cuero cabelludo. ¿Te animas a probar?

Usa un pañuelo como diadema

pañuelo pelo

La forma más clásica de incorporar un pañuelo a tu look y no por ello la menos acertada. Un estilo de lo más veraniego y refrescante, perfecto para la época de calor. Además, en tiendas de accesorios ya cuentan con muchas estructuras de diadema con sus propios pañuelos. ¡Más cómodo imposible!

MÁS SOBRE: