Artículo
no aparecer en línea en Instagram

Cómo ocultar el número de ‘me gusta’ en Instagram: paso a paso

Noelia Bertol

Hace tiempo que Instagram avisó de una nueva función en la aplicación que dividió a los usuarios. Se trata de la posibilidad de ocultar el recuento de ‘me gusta’ en las publicaciones, tanto propias como ajenas.

Como propietario de tu cuenta, tú mismo podrás decidir su quieres que los demás puedan ver el número de ‘me gusta’ que tienen tus fotos. En cualquier caso, si decides ocultarlo, siempre podrás saber a cuántas personas y a quiénes les ha gustado lo que has compartido.

Además, hay una función añadida, y es que puedes ocultar el recuento en las publicaciones de los demás. Eso sí, solo te afecta a ti, pues quienes lo sigan teniendo activado podrán seguir mostrando el número de ‘me gusta’ de sus publicaciones.


¿Qué quiere decir esto? Que Instagram ha incorporado una función innovadora pero, para contentar a todos, la ha hecho opcional, de manera que uno pueda elegir si la quiere activar o no. 

Ocultar el recuento de ‘me gusta’ en tus publicaciones

 

¿Quieres ocultar el recuento de ‘me gusta en tus imágenes? Debes saber que esta opción permitirá que nadie más vea tu número de likes (se tendría que poner a contar manualmente), pero tú sí que podrás hacerlo. Te contamos cómo activarlo.

Se trata de una función que hay que activar manualmente en cada una de las publicaciones que compartas. Esto es, no es una función fija que activas o desactivas, sino que cada vez que publiques una imagen tienes la posibilidad de ocultar, solo en esa publicación, el número de personas a las que les ha gustado.

¿Cómo? Muy sencillo. En los ajustes de la publicación a los que se accede a través de los tres puntos situados en la parte superior derecha aparece una opción que dice «Ocultar recuento de Me gusta«. Con tan solo clicar en ella el recuento de likes en la publicación habrá desaparecido.

Ocultar todos los ‘me gusta’

 

Si lo que quieres es eliminar esta función de la aplicación de manera que no puedas ver tampoco el recuento de ‘me gusta’ en las publicaciones de los demás, estos son los pasos: 

Lo primero es acceder al menú de la configuración general en la aplicación desde el tu perfil principal. Una vez ahí, clicar en el apartado de Privacidad y, dentro de este, en Publicaciones. Lo primero que nos saldrá aquí será una opción que dice «Ocultar recuentos de Me gusta y reproducciones«, función que se puede mantener tanto activada como desactivada.

Al activarla, todas las publicaciones de los demás no aparecerán con un número de likes, sino con un enunciado que dice que a un usuario y «a más personas» les ha gustado la imagen. 

MÁS SOBRE: