Se acabaron los Me gusta en Instagram ¡que tiemblen los influencers!

Nuria Serena

La decisión de la red social ha generado polémica y las opiniones se han polarizado entre detractores y defensores que celebran el fin de las masivas aprobaciones populares.

Los primeros en ver como el icono desaparecía de su feed fueron los Canadienses. Después se volatilizaron en Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Corría el mes de julio. Y ahora la desaparición se ha hecho global. Por eso hay quién se pregunta ¿Qué será de los influencers? ¿Cómo medirán ahora el tirón que tienen sus post?… Y una última pregunta: ¿Por qué los propietarios de esta red social se han dado este tiro en el pie?


Pues la razón que ha esgrimido el propio CEO de la compañía Adam Mosseri es muy clara:  «Esta medida pretende ayudar al bienestar y la salud de la gente…aunque ello suponga tomar decisiones que dañen al negocio”.

Acabar con la tiranía de los ME GUSTA y dar oxígeno a los usuarios para que compartan con total libertad sus instantáneas sin baremo popular que alimente sus egos o les condene al más triste de los desprecios.

Los likes no desaparecen del todo, solo podrán verlos los usuarios dueños del perfil. Por supuesto, los ‘likes’ no se pierden en el ciberespacio: los usuarios aún pueden ver a quién le ha gustado su post y un recuento total de los ‘me gusta’, pero sus seguidores solo verán algunos nombres de amigos en común a quienes les gustó la publicación. También pueden tocar para ver el listado total, pero tendrán que contar manualmente.

Las reacciones entre el público se dividen entre el amor y el odio: para muchos ha sido una decisión bien tomada que permitirá a los usuarios expresarse con menos tapujos y expandir su creatividad, y que deja los ‘me gusta’ para Facebook que es donde nacieron; sin embargo, para otros se derrumba uno de los pilares básicos de Instagram, red social que institucionalizó el corazón como símbolo de aprobación.

La herramienta que mide el éxito de los influencers se va a pique

Los Me gustas son la vara de medir de los influencers: subrayan el tirón que tienen en redes y condicionan sus ingresos

Según un estudio de Social Media Today de las 154k personas influyentes en Instagram analizadas pierden entre un 3% y un 15% de ‘likes’ en países en los que la red social los oculta.

Si quieres saber más cosas sobre Instagram, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

¡Cuidado! Instagram y Snapchat te engañan, no es tu verdadero rostro

¿Cómo hacer tu cuenta de Instagram más atractiva? Sigue estos pasos

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

MÁS SOBRE: