Cómo optar a un empleo fijo en Mercadona: requisitos y pasos que debes dar

Nuria Serena

Un puesto de trabajo en Mercadona es como si te tocara la lotería en los tiempos que corren. La cadena de Supermercados no deja de lanzar al mercado ofertas de empleos fijos… busca perfiles en distintas provincias de nuestro país para cubrir puestos en mantenimiento, informática, producción audiovisual y frigoristas: Valencia, Castellón, Alicante, Barcelona, Madrid y Sevilla.

Si tu opción es intentar hacerte con una vacante de auxiliar de mantenimiento tienes que tener, al menos, estudios mínimos de Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior en especialidades técnicas relacionadas en maquinaria e instalaciones. Y algo importante, disponibilidad completa para viajar durante la formación. El sueldo inicial 1.338 euros al mes que paulatinamente progresará hasta los 1.800 cuando lleves cuatro años de permanencia en la compañía. No está nada mal.

Para el resto de puestos-frigoristas, informáticos o producción audiovisual– deberás contar con estudios específicos relacionados con cada especialidad.


 

¿Cómo puedo optar a un puesto de trabajo en Mercadona?

 

Mercadona no admite currículos en sus supermercados ni solicitudes de puestos de trabajo por teléfono

El primer paso para poder entrar dentro del mismo es el de registrarse como usuario en su página web.

Cuando hayas creado tu cuenta tendrás que rellenar un formulario con información personal, académica y experiencia laboral o bien adjuntar tu currícul0 en forma de documento.

Una vez hecho esto deberás ofrecerte para uno o varios de los puestos ofertados, entonces aparecerá automáticamente el status de tu solicitud, el primero que aparecerá será «gestionando»

A partir de ahí será la empresa la que valore la idoneidad de tu candidatura.

Si no has sido seleccionado, el estatus de tu puesto cambia a descartado y si te han seleccionado te citarán para tener una entrevista personal.

En el primer caso, la empresa deniega la petición por vía telemática. Si superas la primera criba, ya puedes prepararte bien para la entrevista de carácter presencial.

Si ninguno de los puestos ofertados por la empresa se ajusta a lo que buscas, puedes redactar una carta de autocandidatura, explicando por qué deberían incorporarte a su plantilla y presentándote como profesional.

 

 

 

MÁS SOBRE: